Doñana se incendia de forma provocada

Estoy indignada, desde que se desató el incendio en Doñana no puedo abandonar la lucha en las redes sociales, el arma más poderosa de divulgación para crear conciencia frente a la atroz manipulación mediática. Nos adoctrinan en el discurso que repetimos y nos dirige el pensamiento, provocando que este desastre ecológico se minimice a un accidente con una colilla,  y al olvido cuando se deba juzgar a los responsables.

Qué es Doñana?

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía que cuenta con 108.086 ha (54.251 ha en el Parque nacional, y 53.835 ha en el Parque natural).
Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas. Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
En el año 2006 el parque recibió 376.287 visitas.
Extraído de Wikipedia

Interés oculto

Europa hace tiempo que le aconseja a España declarar al parque de Doñana en emergencia, la mala gestión en materia medio ambiental ha llevado a Doñana al caos. La agricultura intensiva, (la nueva burbuja de la zona que se sirve del agua de Doñana con extracciones ilegales), y los campos de golf están secando el parque natural. Cuando esto sucede nos lleva a la desertización, pero antes va eliminando especies como síntoma de su enfermedad mortal. Doñana puede salvarse y es lo que vienen denunciando ecologistas como Greenpeace, pero no es la voluntad política.  Casualmente en Doñana puso el ojo Union Fenosa para la extracción de gas natural. Como comprenderán, una colilla colabora con los intereses ocultos tras Doñana.

En estos momentos el parque natural arde.

Artículo similar en Vaquera del espacio Medio ambiente en crisis, cuando compiten los intereses económicos y la preservación del medio ambiente. La solución es la sostenibilidad.

Arde Doñana y también Twitter

Las redes arden con denuncias que grupos ecologistas viene gritando desesperadamente. Lo peor de tener  algo que decir es no tener a nadie que te escuche. Pero  peor aún es recibir el menosprecio de la sociedad, clara manipulación de desprestigio hacia aquellos que luchan por la casa de todos y  en contra de los intereses de algunos poderosos de siempre. Un ejemplo de la campaña de menosprecio es que un Presidente del primer mundo, cite como referencia en materia medio ambiental a su primo. Es una forma de burlarse del rigor científico en relación con cambio climático:

Yo sé poco de este asunto, pero mi primo (que es catedrático de física, N del B) supongo que sabrá». Y entonces dijo: «He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?»
—Cadena SER 22-10-2007. Mariano Rajoy

Artículos de interés

  • El gas de la discordia en Doñana

Gas Natural quiere utilizar unos terrenos aledaños al parque para extracción y almacenamiento

El proyecto reabre el debate acerca de la prioridad de la conservación ambiental sobre la utilidad energética

El Periódico

  • El Gobierno recompensa a Gas Natural por su almacen en Doñana

El Ministerio de Energía y Turismo ha reconocido al proyecto de almacenamiento de Gas Natural en Doñana una retribución de 6,3 millones de euros para este 2017

Cadena Ser- Radio Huelva

  • El fuego se une a la lista de peligros y amenazas que colocan a Doñana al borde del colapso

El Diario

  • El fuego obliga a soltar trece linces del centro de cría de Doñana

El Diario

  • El peligro se cierne sobre Doñana

El Diario Andalucía