Me ha costado mucho hacer entender esta definición “mujeres atrevidas“, tras crear varios grupos en distintas redes sociales bajo este nombre, comprendí que la mayoría de las personas, (en especial hombres), el título de mujeres atrevidas lo confunden con mujeres abiertas de pierna. Más allá de que una mujer atrevida pueda ser abierta de pierna  dentro de su total libertad sexual, una mujer atrevida para mí representa una mujer fuerte y digna,  que lucha por lo que cree justo en un mundo injustamente machista. Cuando hablo de machismo, siempre recuerdo que el peor machismo es perpetrado por muchas mujeres que dan vergüenza ajena, que se venden a una bragueta, educan en el machismo y se sienten felices de ser floreros.

Mujeres atrevidas que son?

Soy hija de una mujer atrevida, nieta de una mujer atrevida, de familia de mujeres atrevidas. Mujeres que saben lo que es luchar, mujeres con dignidad, con amor propio, capaces de sacar adelante una familia, de no bajar los brazos y no rendirse jamás. Mujeres que se hacen valer por sus capacidades, que enfrentan cualquier situación con “hombría”. Mujeres con códigos morales, mujeres que jamás atentarían contra otra mujer. Mujeres que por el contrario, están con las manos tendidas para hacer justicia hacia otras mujeres en su misma situación. Mujeres que luchan por la igualdad asumiendo y respetando  las diferencias de género. Pero no quiero ser injusta, y debo también nombrar a los hombres extraordinarios que se enamoran de mujeres atrevidas, y le dan alas para volar, sin miedo, con ganas de construir una sociedad con valía más allá del género.

En esta sección de mujeres atrevidas hablamos de cine, micromachismos, mujeres en la historia y también historia de mujeres, dentro de la cual realizo un homenaje a una muy cercana, mi madre.

Si tú también eres una mujer atrevida,  o un hombre con capacidad de amar a una mujer  libre, este es tu lugar!.

Mujeres-atrevidas

Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que te respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer. Frida Kahlo