Masa crítica Valencia

El movimiento tuvo su origen en San Francisco (California) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se extendió a otras ciudades alrededor del mundo. Hoy son cientos las ciudades que poseen su masa crítica y siguen aumentando…

Recordad que la MC se supone que es una celebración del ciclismo, no una oportunidad de ver cuántas molestias les podemos causar a los demás. Se trata de hacer valer nuestros derechos a usar la calle, no de negarle a los demás los derechos suyos.
Hostigar a los automovilistas no sirve de nada. Podemos hacer valer nuestros derechos sin ponernos en plan imbécil. Muchos masacritiqueros adoptan una actitud cortés hacia los conductores, sonriéndoles y saludándoles con la mano, incluso cuando les pitan y les insultan. (“Yo pedaleo y no me cabreo”) Algunos aún van más allá, entregando flores, sosteniendo pancartas en las que pone “Perdón por las molestias” o distribuyendo octavillas en las que se pide disculpas por las mínimas molestias una vez al mes y explicando el porqué de la MC. Si queréis evitar los enfrentamientos con los conductores, poned algo al respecto en las octavillas con las que promocionáis la MC.
Sed creativos. La MC puede ser un acontecimiento festivo. Muchos ciclistas se disfrazan o decoran sus bicis de forma extravagante. Echadle imaginación. Así será más divertida.
La Masa Crítica tiene un matiz distinto en cada ciudad; hay grandes variaciones en cuanto a tamaño, respeto (o falta de respeto) de las normas de tráfico, interacción con los automovilistas, intervención de la policía. Así pues, si quieres averiguar más cosas sobre la Masa Crítica , tendrás que enterarte de cómo es tu paseo local.


«Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos»

La masa crítica no es una organización, es una coincidencia, no organizada. Es un movimiento… de bicicletas por las calles. Un paseo mensual para celebrar el ciclismo y reivindicar el derecho de los ciclistas a usar las calles. Es una idea y es un evento. Es gratuito. No es una carrera. Es la calle para nosotros una vez al mes. De lo que se trata es de pasárselo bien. Cada primer viernes de mes te esperamos en la Plaza de la Virgen a las 19.30 h.

http://www.masacritica.es/