Titulada: Sobre las raíces de una flor
De Rudy Spillman para Libro abierto

Debo reconocer, que me ha avergonzado mucho esta entrevista realizada por Rudy Spillaman….
No estamos acostumbrados a los mimos y sí a las críticas, las cuales muchas veces no son con fines constructivos.
Tampoco estamos acostumbrados a hablar de éxito, sin dejar de contemplar el dinero, los logros materiales o las apariencias.
Debo agradecer este regalo, estimado Rudy, porque muchas veces uno se cuestiona y autoflagela, siente que ha fracasado por no haber alcanzado determinadas metas sociales…
Al leerte siento que tan equivocada no debo estar en cuanto a mis prioridades y elecciones, si una persona a la que admiro, refleja una imagen tan positiva de mi .
Me das energía y ánimo para empezar el año!!!!…

Volviendo a la entrevista:
Quiero hacer referencia a ella, no por ensalsarme, sino porque este prestigioso escritor y espiritual ser humano, hace una inteligente reflexión en relación a la inmigración:

Emprender su viaje a España y no su huída de la Argentina. Considero que ésta es a veces la llave del éxito para muchos emigrantes de su tierra natal. Las consideraciones se hacen más concienzudas y objetivas y la decisión definitiva suele llegar como corolario de un estudio más profundo y responsable de la situación coyuntural. Esta posibilidad se brinda cuando uno puede emprender un viaje en pro de nuevos proyectos y no escapando de situaciones tan graves e inmediatas que le impiden la reflexión (aunque en parte éstas existan). En estos últimos casos, que lamentablemente han sido muchos pero por suerte no el de la entrevistada, resulta más importante escapar de las amenazas y los peligros que saber a dónde uno llegará.

Artículo completo en libro abierto sobre-las-raices-de-una-flor

Un fuerte abrazo desde España.

Flor