Bloguera consciente. Redes conscientes es lo que promuevo en Vaquera del espacio. Pero antes de comenzar a explicar el tema, partamos de que significa consciencia o ser consciente.

Ser consciente implica estar plenamente presente en el momento, tener conocimiento de sí mismo y del entorno, y ser capaz de procesar información de manera activa.

Ser consciente se refiere a la capacidad de tener conocimiento y percepción de uno mismo, del entorno y de las experiencias. La conciencia implica estar alerta y tener una comprensión activa de lo que está sucediendo en el momento presente. Es un estado mental que involucra la capacidad de pensar, sentir, experimentar y tener autoconciencia.

La conciencia puede manifestarse de diversas maneras, desde la simple percepción sensorial hasta la reflexión profunda sobre pensamientos y emociones. Implica estar despierto y tener la capacidad de procesar información, tomar decisiones y tener una experiencia subjetiva del mundo.

Bloguera consciente. Redes conscientes

Como muchos de mis lectores y lectoras conocen, Vaquera del espacio no nace de la monetización de un blog, sino de incursionar en la cultura bloguer como terapia. En quién soy encontrarás más info.

Cuando comencé a profesionalizarme y hacer de mi pasión un medio y modo de vida, no abandoné el espíritu de Vaquera del espacio, que nació como terapia emocional y búsqueda de propósitos de vida…. A través de un compartir mis experiencias, con la intención de aportarle algo a quien me lea, desde la cercanía. Sin ir más lejos…Cada categoría de mi blog, son cada una de mis partes como persona…. y el marketing de contenido que aplico es marketing social.

Obviamente, tendría mejores ingresos, con menos esfuerzos….. si permitiera en mi página enlaces adultos, casino online o cualquier tipo de patrocinio. Pero me estaría traicionando, porque Vaquera del espacio es un lugar en primera persona, soy yo, incluso en cada cosa que recomiendo, sea una experiencia, un producto o servicio….

La conciencia no solo se limita a la conciencia de uno mismo, sino también a la conciencia del entorno y de los demás. Ser consciente implica una conexión con el presente y una comprensión de cómo nuestras acciones y decisiones afectan a nosotros mismos y a los demás.

Por todo esto surge bloguera y redes conscientes de Vaquera del espacio, porque soy consciente y responsable de mi trabajo. Porque en tiempos de inteligencia artificial, perfiles falsos, fake news…..Yo soy real, tan real como quien me lee. La pérdida de humanidad en el entorno digital, lleva a mucha gente a enviarme mensajes de WhatsApp muy motivantes. El último, una mamá, que leyó uno de mis libros, a raíz de un trabajo en la asignatura de ética y valores…me emocionó saber que mis cuentos se utilizan en institutos para reflexionar sobre valores. Me ilusionó que alguien se tomara la molestia de buscar a la autora para darle feedback.

En resumen bloguera y redes conscientes es un «Tomo consciencia de la responsabilidad que implica comunicar»…..

Vaquera del espacio