Domingo 29 de octubre de 2023, me manda un mensaje por WhatsApp mi amiga Sole, con la triste noticia de que Matthew Perry había fallecido a sus 54 años. Dejándonos los corazones y la butaca vacía a todos los fans como yo, de la serie icónica que marcó los 90.

¿Quién es Matthew Perry?.

Matthew Perry era el actor que interpretaba a Chandler Bing, en una de las series más vistas en la década de los años 90: Friends.

Personalmente, soy de las fans de Friends, de esas que se conocen de memoria cada diálogo de cada capítulo en español y en inglés. Perdí la cuenta de las veces que vi cada temporada….y obviamente seguiré viendo, porque me transporta a aquellos tiempos.

Friends para muchos de nuestra generación, era esa serie que ponías para reunirte con tus amigos de la pantalla. Cada personaje tenía un poco de nosotros. El espíritu anfitrión de Mónica y un poco de sus TOCS. Los complejos de Rachel. Incomprendidos como Ross. La inocencia de Joey. Los valores de Phoebe…..Y Chandler, un personaje que usaba el humor y la ironía como mecanismo de defensa.

Friends era esa serie que te hacía reír, pensar, emocionar. Pocas series llegaron tanto al público….Serie que no tenía grandes decorados, exteriores……pero sí un guion genial, invitados de lujo y unos actores que supieron darle vida a cada uno de los personajes, durante 10 temporadas.

Pero hoy, este pequeño homenaje es para ti Chandler Bing:

Matthew Perry. Adiós amigo de toda una generación

Del personaje Chandler Bing me gustaba todo. Su adversión a celebrar fiestas tradicionales. Su vínculo de amistad con cada uno de los personajes, y en especial con Joey. Cuando se convierte en primero novio, luego marido de Mónica y el hermoso desenlace de la adopción de sus bebés. Lo más destacado del personaje era su humor, como siempre metía la pata y la forma en la que salía de cada situación comprometida, que el mismo generaba, por hablar sin filtro.

Escenas de lo mejor de Chandler y Joey

¡Descansa en paz, amigo!. Gracias por hacernos reír.

Twitter se llena de memes

Lo que Matthew deseaba al morir

Quiero que cuando muera, Friends no sea lo primero que recuerden de mí la gente. Quiero que recuerde lo mejor de mí; mis esfuerzos por ayudar a las personas con dependencia al alcohol

Por desgracia, Matthew era alcohólico y adicto. Personalmente, no quiero recordarlo así, pero es lo que él hubiera deseado. Quería que se supiera la dureza de las adicciones, que lamentablemente lo llevaron a una muerte temprana.

Su eterna lucha contra las adicciones, una batalla pública, la que ayudó a muchas otras personas en su misma situación a superar esa enfermedad.

https://www.elperiodico.com/es/gente/20231029/legado-matthew-perry-chandler-friends-muerte-dv-93956326