Hoy en Vaquera del espacio categoría social networking, abordaremos los eventos de showcooking como estrategia de marketing social  y creación de contenido de valor.

¿Qué es un showcooking?

showcooking vegano

Un showcooking, también conocido como «cocina en vivo» o «cocina espectáculo», es una forma de entretenimiento culinario en la cual un chef o cocinero profesional prepara platos en vivo frente a una audiencia en directo. Durante el showcooking, el chef utiliza técnicas culinarias y muestra habilidades en la cocina, al mismo tiempo que proporciona información, consejos y trucos relacionados con la preparación de alimentos.

El objetivo principal del showcooking es entretener y educar a la audiencia, brindando una experiencia interactiva y participativa. Los chefs suelen utilizar ingredientes frescos y de alta calidad, y pueden elegir recetas específicas para resaltar técnicas culinarias, estilos de cocina o ingredientes particulares.

El showcooking puede realizarse en diversos entornos, como ferias gastronómicas, eventos culinarios, restaurantes, programas de televisión y demostraciones en tiendas de utensilios de cocina. Además de la preparación de platos, el chef puede explicar los conceptos básicos de la cocina, compartir información sobre los ingredientes utilizados, responder preguntas del público y ofrecer degustaciones de los platos preparados.

En resumen, un showcooking es una forma de entretenimiento culinario en la que un chef prepara platos en vivo, mostrando técnicas y compartiendo conocimientos con la audiencia. Es una experiencia interactiva que combina la gastronomía con el espectáculo y la educación culinaria.

Taller de cocina vegana

showcooking cocina vegana

En esta ocasión, el showcooking,  ha sido un taller de cocina, en el que se enseñaba a cocinar con frutos Secos y semillas. El taller ha estado a cargo de Alejandra Schvartz y se llevó a cabo en meet&eat, sala de alquiler de eventos particulares y corporativos en Valencia. 
La materia prima utilizada ha sido proporcionada por frutos secos David, productos calidad de mercado, puesto en el Mercado central de Valencia,  desde hace más de 50 años.
Hemos aprendido lo fácil, sano y rico que es cocinar con frutos secos y semillas.
Evento organizado por Vaquera del espacio. Tu coach digital
Asistencia Técnica https://fragdenandy.com/

Quiero agradecer sinceramente a los y las participantes que han asistido al taller y también a los usuarios online, que han visto el showcooking en directo en Instagram.