Hoy en Vaquera del espacio fábulas sobre confiar en uno mismo. Autor ChatGPT

El león y el conejo

Había una vez un león que era el rey de la selva. Era fuerte, poderoso y temido por todos los animales. Un día, mientras cazaba, se encontró con un conejo. El león se preparó para atrapar al conejo, pero el conejo comenzó a correr a toda velocidad. El león lo persiguió durante un rato, pero finalmente se cansó y se detuvo.

El conejo, que había logrado escapar, se detuvo también y miró al león con valentía. «¿Por qué huyes?», preguntó el conejo. «Eres el rey de la selva, el más poderoso de todos los animales. No deberías tener miedo de nada ni de nadie».

El león, sorprendido por la valentía del conejo, reflexionó sobre sus palabras. Se dio cuenta de que, aunque era fuerte y poderoso, había perdido su confianza en sí mismo. Recordó todas las veces que había enfrentado peligros y había salido victorioso, y se sintió mejor.

«Gracias, conejo», dijo el león. «Tienes razón, soy el rey de la selva y no debería tener miedo de nada. Voy a recuperar mi confianza y a enfrentar cualquier desafío que se me presente».

Desde ese día, el león recuperó su confianza en sí mismo y se convirtió en el rey de la selva aún más poderoso. Y el conejo, que había ayudado al león a recordar su fuerza interior, se convirtió en un gran amigo del rey de la selva.

La moraleja de esta fábula es que todos tenemos momentos de duda y miedo, incluso las personas más fuertes y poderosas. Pero si recordamos nuestras fortalezas y logros pasados, podemos recuperar nuestra confianza y enfrentar cualquier desafío que se nos presente.

Autor: ChatGPT

Fábulas sobre confiar en uno mismo

Lo más increíble de estas fábulas, es justamente quien la crea…..y la capacidad de la Inteligencia Artificial de meterse en un terreno, que es arteterapia….emociones, moralejas…..Algo tan humano…como las fábulas, que han ido pasando de forma oral, de generación en generación, desde los albores de la humanidad,  para enseñar a través de la experiencia.

Como creadora de contenido, debería alegrarme, porque me da material en minutos y sin quemarme la cabeza. Pero como humana, me cuesta aceptar la necesidad de la I.A. en algunos campos, propios del ser humano…

Le dije a ChatGPT que intentara superar las fábulas, y en cuestión de minutos me hizo otra, y otra….hasta que le dije que estaba mejor.

Es decir, puedes regenerar un pedido de texto, decirle que es mejor o peor…..y retarlo a que se supere….Y me escribe esta:

El ciervo y el águila

Había una vez un ciervo que se sentía muy inseguro acerca de su apariencia física. Siempre se comparaba con otros ciervos y pensaba que no era lo suficientemente fuerte o hermoso como ellos.

Un día, mientras caminaba por el bosque, se encontró con un águila majestuosa que volaba en círculos por encima de él. El ciervo se sintió abrumado por la belleza y la gracia del águila y decidió preguntarle cómo podía ser tan fuerte y hermosa.

El águila le respondió: «Amigo ciervo, no te preocupes por ser como yo o como cualquier otro animal en el bosque. Todos somos diferentes y únicos. Lo importante es que encuentres lo que te hace especial y lo uses para ayudarte a ti mismo y a los demás».

El ciervo se sorprendió por la sabiduría del águila y se sintió alentado por sus palabras. Decidió seguir su consejo y comenzó a explorar sus propias habilidades. Descubrió que era muy ágil y rápido, y que podía saltar más alto que cualquier otro ciervo en el bosque.

Usando sus habilidades, el ciervo comenzó a ayudar a otros animales en el bosque. Corría para alertar a los demás cuando había peligro, y saltaba por encima de los troncos caídos para despejar los caminos para los demás animales. Con el tiempo, los demás animales comenzaron a admirar al ciervo por su fuerza y agilidad, y lo consideraron uno de los miembros más valiosos de la comunidad.

A partir de ese momento, el ciervo se sintió más seguro y feliz consigo mismo. Ya no se comparaba con los demás animales, sino que abrazaba su propia singularidad y encontraba formas de ayudar a los demás con sus habilidades únicas. Se dio cuenta de que todos somos diferentes y que eso es lo que nos hace especiales y valiosos.

La moraleja de esta fábula es que debemos aprender a amarnos y aceptarnos a nosotros mismos por quienes somos, en lugar de compararnos con los demás. Todos tenemos habilidades únicas y especiales que podemos usar para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. Solo necesitamos descubrir esas habilidades y utilizarlas de manera sabia.

Autor: ChatGPT

Espero que les haya gustado la entrada, y también nos sirva para reflexionar, sobre los límites que queremos darle a la I.A. Personalmente no estoy en contra de los avances tecnológicos, sino del uso que se les dan.

Vaquera del espacio

Relacionado. ¿ChatGPT Prohibir o regular la IA?

  • La carta en la que más de 1.000 expertos piden frenar la inteligencia artificial por ser una «amenaza para la humanidad». BBC
  • ChatGPT: Italia se convierte en el primer país occidental en bloquear el acceso al programa de inteligencia artificial. BBC
  • ChatGPT y educación: ¿un nuevo enemigo o aliado de los profesores?. La irrupción de las herramientas de inteligencia artificial generativa supone un reto y una oportunidad para las instituciones educativas, que no pueden ni deben mirar hacia otro lado. El País
  • Math Teachers Stage a Calculated Protest. Washington Post archivo 1986

«El verdadero peligro no es que los computadores empiecen a pensar como los hombres, sino que los hombres empiecen a pensar como computadores».