La mejor manera de conocer la isla es con rent a car menorca:

Menorca es una isla española en el mar Mediterráneo. Es la segunda más grande de las Islas Baleares y su capital, Mahón, es también la segunda ciudad más grande de Menorca. Hoy es una comunidad autónoma de España y su idioma oficial son el español y el catalán, sus habitantes se llaman menorquines o menorquins. Tiene una población de aproximadamente 160.000 habitantes

Menorca se ha convertido en un popular destino turístico gracias a sus hermosas playas y su clima.

Historia

Históricamente, fue uno de los primeros lugares donde el cristianismo se extendió desde Europa hasta África. La isla ha sido gobernada por varias naciones, incluidos cartagineses, griegos, romanos, vándalos, ostrogodos, bizantinos, árabes y judíos..

La isla ha estado habitada durante más de 7000 años y fue mencionada por primera vez por el geógrafo griego Estrabón en el siglo I a.C.

Menorca fue capturada por los británicos en 1708 durante la Guerra de Sucesión española: En 1756, Menorca fue ocupada por tropas británicas que gobernaron hasta 1802 cuando fue cedida a España como parte del Tratado de Amiens. En 1808, Napoleón invadió y conquistó Menorca para Francia hasta que finalmente la abandonó en 1814 cuando se vio obligado a regresar a Francia porque sus tropas estaban siendo derrotadas por las fuerzas de Wellington durante la Guerra de la Independencia.

Permaneció bajo el dominio británico durante unos 150 años antes de ser devuelta a España en 1802.

Destino turístico

Como destino turístico, Menorca tiene una larga historia como lugar de descanso por su increíble clima mediterráneo, paisajes embriagadores y gastronomía. El plato más famoso de Menorca es el Cocido Menorquín que incluye carne de cerdo, patatas, tomates, cebollas, ajo y perejil.

La economía de Menorca depende en gran medida del turismo, que representa alrededor del 93% de su PIB. Esto significa que es muy importante para Menorca mantener su belleza natural y preservar su entorno para que pueda seguir atrayendo turistas en el futuro.

Conocer la isla con rent a car menorca

Menorca tiene playas de arena, hermosos paisajes y una rica historia. Muchos turistas vienen a Menorca para disfrutar de su entorno natural. Son muchas las actividades que se pueden hacer en Menorca, como el senderismo o la exploración de cuevas. Para poder disfrutar a pleno de la isla,  es muy recomendable alquilar un coche para poder desplazarte a tu aire y conocer lugares que, de otra forma, no podrías conocer. Menorca tiene una superficie de 473 km2 esperando conocerte!.