Cómo recuerdas el 11 de Septiembre de 2001?. Esta mañana solté esta pregunta en Facebook y no ha pasado desapercibida, porque ha sido un antes y un después en la historia contemporánea.

11 de septiembre de 2001

Yo vivía en Argentina, y el atentado sucedió 3 meses antes que viniera a España, a partir de ese día cambió la seguridad aérea y los controles.

Recuerdo el primer avión en estrellarse, y el señor del Kiosco de prensa (eran tiempos analógicos), repetía la frase «accidente»…. Pero yo había estado en las Torres Gemelas, subido al piso 101, sabía que los aviones comerciales no surcaban el cielo de New York.


A partir de allí recuerdo como si fuera ayer la cara de los periodistas cuando se desploma la primera torre en directo. Nunca una mente normal, ni la más conspiradora, puede pensar a la primera la capacidad de hacer el mal de aquellos que dominan el mundo sembrando terror….sean grupos, gobiernos o poderes económicos.

La Vanguardia en Facebook

Hoy, hace 18 años, 246 personas se levantaron para coger su vuelo. 2.606 personas se despertaron para ir a trabajar. 343 bomberos entraron a su turno de mañana. 60 agentes de policía empezaron a recorrer las calles de Nueva York durante su patrulla matutina. Ninguno de ellos sobrevivió a las 10 de la mañana del 11 de septiembre de 2001. En un solo momento el mundo no volvió a ser el mismo. Tal día como hoy, a las 8:46:37, el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York. Minutos más tarde, las cadenas de televisión de todo el mundo interrumpieron su programación habitual para informar sobre el mayor atentado terrorista de la historia, en el que perdieron la vida 3.016 personas y hubo más de 6.000 heridos.

¿Recuerdas qué estabas haciendo el 11-S?