25N Día Internacional de la No violencia contra la mujer.

Vaquera del espacio sección mujeres atrevidas es parte de la lucha por una sociedad donde la mujer cobra protagonismo histórico. La lucha feminista ha conseguido grandes logros, muy importantes pero aislados. Probablemente sea la primera vez en la historia de la humanidad donde la mujer hace un reclamo desde la base,  haciendo tambalear al patriarcado donde somos víctimas tanto hombres como mujeres. Porque el machismo no es cuestión de género, sino  de educación y cultura machista que erradicar. Te invito a visitar la sección «mujeres atrevidas»  de este blog,  donde profundizamos el movimiento feminista y sus consignas en diferentes artículos. Te invito no solo a leerlos, sino también a que le des la mano a otras personas,   para que comprendan la vital importancia de unirse a la lucha,  y entre todos y todas poder de-construir los discursos culturales y construir una sociedad de valor.

25N Día Internacional de la No violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

¿Por qué 25N?

Por el aniversario del asesinato de las 3 hermanas Dominicanas Mirabal,  es el detonante del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tres activistas asesinadas por el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961)

«Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte». Esta frase de las hermanas Mirabal se convierten en el símbolo del 25N,

Investigando me he encontrado con esta iniciativa de Pinos Puente Granada.

Se trata de 26 señales en las que se pueden leer frases como “Pinos Puente por la Igualdad”, “Comparte tu silencio”, “No te calles”, “Ceda el paso ante la Igualdad” y “STOP a la violencia”. Mucha gente suele criticar estas iniciativas, pero tienen un gran valor para concienciar a la sociedad.  El marketing social cumple una labor muy importante, utiliza las técnicas de la mercadotecnia para lanzar mensajes  a la sociedad.

De interés

 Guía muy interesante de seguridad en Internet para mujeres