El 4 de octubre se celebra el día Mundial de los Animales y te preguntarás porque se ha escogido este día del calendario. En Vaquera del espacio sección ecología abordamos el día mundial de los animales.

Por qué el 4 de octubre es el día Mundial de los Animales?

La celebración del Día Mundial de los Animales es  un 4 de octubre debido a San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929 la Organización Mundial de Protección Animal reunidos en congreso celebrado en Viena proponen que un día 4 de octubre se celebre el día mundial del animal , y no es hasta 1980 que el Papa Juan Pablo II,  declaró a San Francisco de Asís patrono de los Animales y de los Ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomo mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Para festejar este día en sección ecología de Vaquera del espacio, ofrecemos frases célebres de pensadores de todos los tiempos dedicadas a los animales y a su protección.

10 frases célebres sobre animales

  1. Estoy a favor del derecho de los animales, al igual que del derecho de los humanos. Ese es el camino de un ser humano completo (Abraham Lincoln)
  2. La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados (Mahatma Gandhi)
  3. Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar (Anatole France)
  4. El hombre es el animal más cruel (Friedrich Nietzsche)
  5. La compasión por los animales está íntimamente asociada con la bondad del carácter y puede ser afirmado que el que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre (Arthur Schopenhauer)
  6. Realmente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos (Leonardo Da Vinci)
  7. Cuando un hombre quiere asesinar a un tigre, lo llama deporte. Cuando el tigre lo quieres asesinar lo llama ferocidad (George Bernard Shaw)
  8. Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales (Voltaire)
  9. Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales (Víctor Hugo)