Antes de comenzar sobre el tema de hoy: Cómo crear un blog gratis, una pequeña reseña de mi experiencia :

Empecé creando blogs sobre temáticas que me interesaban (educación, ecología, salud y bienestar, Argentina mi lugar de origen, Valencia Medieval mi ciudad adoptiva). Mi experiencia personal como bloguera desde el año 2007 lo pueden ver en el enlace….  Describe un hobby que derivó en una marca personal que es Vaquera del espacio. En la actualidad creo y administro diversas redes sociales y blogs para diferentes clientes/marcas. 

Con esta breve introducción sobre mi experiencia, intento plasmar que el trabajo de bloguer o community manager requiere de pasión y motivación personal, de mucho esfuerzo y aprendizaje permanente. Principalmente de horas de trabajo y conexión, de organización y estrategias y también capacidad de intuición e improvisación.

Cómo crear un blog gratis en 5 pasos

Comenzamos con la creación blog gratis y sencillo a través de blogger.

1- Crear blog. Si tienes cuenta gmail accede a blogger, si no tienes cuenta créate una.

2- Crear un blog.  Nombre. Crea un nombre atractivo y compatible con el tema que vas a desarrollar. Para este tutorial he creado Cómo crear un blog gratis y la dirección es https://crearunblogfacilygratis.blogspot.com.es/

3- Tema/personalizar. Aquí encuentras las plantillas  que personalizan tu blog con temas. Siempre recuerda guardar los cambios (aplicar al blog).

4- Tema-avanzado. Aquí puedes cambiar letra/fuente, color de fondo, color de enlaces.

Tema avanzado

5- Diseño. Esta pestaña te indica la estructura del blog en columnas, pie de página y principalmente te permite añadir gadgets: enlaces de suscripción, estadísticas, etc.

Diseño

A partir de este momento ya tienes tu blog, puedes ir mejorando la estructurara, los colores, añadiendo gadgets. Poco a poco ir personalizando el estilo y por supuesto añadiendo contenido.

Para escribir solo debes ir a la pestaña crear nueva entrada. 

Entrada blog

Un consejo: No desistas si te apasiona la cultura bloguer, se reirán de ti, te dirán que pierdes el tiempo…tu sigue, se constante, segur@ de ti mism@ y nunca dejes de aprender.

Espero te haya sido útil!!. Y si necesitas un blog profesional,  redacción SEO y administración de redes sociales….. contacta con esta Vaquera a través de cuestionario de contacto.

Contacto