Siguiendo con nuestra sección mujeres atrevidas/ historia de mujeres hoy voy a citar a María Montessori.

Su biografía está perfectamente descripta en este enlace a continuación Pedagogía de la responsabilidad y la autoformación.

Pero  no he elegido a María Montessori por su pedagogía, sino por su coraje.

María Montessori biografia

De familia católica, conservadora de padre militar y cercana al régimen de Mussolini, el cual la la distinguió miembro honorario. Hizo frente al fascismo , acusó públicamente al fascismo de «formar a la juventud según sus moldes brutales» y al convertirlos en «pequeños soldados». Sus opiniones causaron tanta molestia en el régimen gobernante que a la doctora no le quedó otra alternativa que exiliarse.

Estos ejemplos de mujeres en la historia y la creación de esta sección «mujeres atrevidas«, surge de la necesidad y el intento de transmitir a quienes me leen,  que la zona de confort es fácil de abandonar cuando tienes tus ideales intactos e ideas claras. En especial va dirigido de mujer a mujer, para dejar constancia de que nosotras no estamos detrás de grandes hombres, estamos al lado, con el valor añadido que llegamos a ser grandes en la historia, a pesar de las enormes dificultades del machismo imperante. Machismo ejercido tanto por hombres como por mujeres que se niegan a modificar su pseudo status, confort  o seguridad de mujer florero, por tomar las riendas de su vida en búsqueda de la felicidad y plenitud personal. Por cierto, son las peores machistas y abundan en la sociedad, son las guardianas del machismo por miedo .

Frases de Maria Montessori

Si existe para la humanidad una esperanza de salvación y ayuda, ésta no podrá venir más que del Niño, porque en él se construye el Hombre

La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad.

El niño, guiado por un maestro interior,  trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar…Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.

Montessori.pedagogia

 

Los 15 mandamientos de Montessori

También te puede interesar sección educación