Comunicar ideas con imágenes

Datos del INE

El 74,4% de los hogares dispone de conexión a Internet, casi cinco puntos más que en 2013

El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil

Más de la mitad de la población (51,1%) participa en redes sociales

Debido a este incremento del uso de internet y redes sociales en el móvil, cambia la forma de navegar de los usuarios. Necesitamos más imágenes y textos cortos,  como invitación a una página o artículo.

Pero no se trata de ofrecer imágenes  de grandes departamentos de diseños,  sí creativos, equilibrados entre la imagen (lo que comunica),  y el refuerzo de las palabras acordes. Imágenes y textos que lleguen a involucrar las emociones. Una vez sembrada nuestra imagen en redes queda esperar las reacciones, e ir creando a medida de las necesidades de tus seguidores.

Siempre es aconsejable invitar a nuestros seguidores a que nos sigan (valga la redundancia),  en todas las redes sociales,  y crear imágenes diferentes para cada red social, de acuerdo a los tamaños de cada social media post en particular.

Herramienta secreta

Herramienta de marketing online,  que pueden consultarme sin compromiso mediante formulario de contacto.

Se trata de un banner interactivo y no fijo como estamos acostumbrados a ver. Con solo pasar el ratón por encima, puedes ir al carrito de compra, ver un vídeo, llamar,  o dirigirte a los diferentes canales sociales. Ideal para usuario de móviles.

Especial Community managers: Dimensiones

Aquí les dejo las dimensiones de imágenes, artículo del blog de mi compañero con el que realizo co-working, está en Alemán, extraigo lo más importante

  • Las dimensiones de Facebook – foto estándar (Share)

La imagen de Facebook por defecto (imagen compartida) se puede utilizar para  perfil privado o para página de  empresa y tiene unas dimensiones de 1200 x 630 píxeles. El formato que se  debe elegir es  .jpg o .png.

  • Facebook  Grupo encabezado
  • Facebook medida anuncios
  • Otros tamaños actuales de medios sociales para  anuncios

También te puede interesar

Vídeos para redes sociales y youtube