Vaquera del espacio se retro alimenta constantemente, porque está en movimiento, vivo como un individuo. Aquí hablamos de las inquietudes del ser: ciudadana, mujer, madre, educadora, trabajadora. Del saber ser y sus circunstancias: evolucionamos, maduramos, decidimos, nos enfrentamos a situaciones límites y frente a esas circunstancias vitales, luchamos por no perder la identidad, cordura y dignidad.  Además del entorno social donde nos desarrollamos y su influencia sobre el ser. Política, sociedad, actualidad, cultura, salud.
En estos momentos, siento la necesidad de compartir  una nueva sección en vaquera del espacio.  En mujeres atrevidas,  dedicada a las mujeres de la historia, y también a las del presente, bajo el hashtagtag #historiademujeres. 

Historia de mujeres Vaquera del espacio

Abrimos post con Hipatia de Alejandría, como Mártir,  no solo por su género e inteligencia, sino además por haber sido brutalmente asesinada en nombre  de  Dios. En este blog no son bien recibidas las embestidas religiosas, al igual que cualquier otro tipo de violencia, o intento de manipular libertades y pensamientos.
Por este motivo inauguramos sección Historia de mujeres con Hipatía de Alejandría, porque me considero «una de las nietas de las brujas que no han podido quemar en la hoguera». Historia de mujeres, intenta humildemente abrir un espacio para la memoria de la mujer. También dedicada a la multitud de mujeres fuertes, que conozco y admiro.
Hipatía de Alejandría:

Historia de mujeres Vaquera del espacio

Fue la primera mujer en realizar una contribución sustancial al desarrollo de las matemáticas.  Nació en el año 370, en Alejandría (Egipto), y falleció en el 416, cuando sus trabajos en filosofía, física y astronomía fueron considerados como una herejía por un amplio grupo de cristianos, quienes la asesinaron brutalmente. Desde entonces, Hipatia fue considerada casi que como una santa patrona de las ciencias y su imagen se considera un símbolo de la defensa de las ciencias, contra la irracionalidad y la estupidez de las embestidas religiosas, siempre carentes del mínimo sentido.

Historia de mujeres Vaquera del espacio