De luto con Charlie Hebdo

Creativos y libre pensadores estamos de luto. Primero el gobierno con la ley mordaza,  y ahora el atentado terrorista a Charlie Hebdo en parís,  que costó la vida de 12 personas. Esto nos advierte que es  pecado mortal utilizar como herramienta el humor, para expresar con un lápiz la decadencia de las religiones.

Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdas fundado en1992 . Con sus publicaciones consiguió la indignación de musulmanes, judíos y cristianos por igual.

1344355-inline- -0SJJ4002.jpg-

Poco conocido en el mundo hispanoparlante, cobró relevancia internacional cuando se involucró en la controversia sobre las caricaturas de Mahoma en 2006 y demandado por autoridades islámicas francesas, acusándole de un delito de «injurias públicas contra un grupo de personas en razón de su religión». El juicio contra el director del semanario, Philippe Val, comenzó en febrero de 2007 y fue considerado una piedra de toque respecto a la libertad de expresión.

Este último atentado, deja en manifiesto que la libertad de expresión,  son solo dos bonitas palabras. El gobierno con su ley mordaza nos sanciona y los Dioses lo castigan como pecado mortal.

Ser laico, de izquierdas o simplemente libre pensador,  puede llegar a contarte la vida. Ese es el mensaje?.

h400_cabu_charlie-hebdo_8_2-1823170d47