Buena noticia: banco de alimentos

LLega diciembre de un año infernal a nivel social, global.

  • Medio Oriente destruido, asolado, creando nuevos soldados y estados por odio a los Occidentales, que no han dejado de ultrajarlos por su recurso natural: El Petróleo. Devastado su territorio con grandes daños colaterales en Occidente y sin responsables políticos.
  • La franja de Gaza, una auténtica masacre.
  • El ébola, negocio de las multinacionales farmacéuticas y sus empleados gobernantes?. Pandemia?. No sabe no contesta.
  • La desigualdad social, reconocida hasta por el Papa.

Desigualdad social, además de provocar exclusión social con todas sus consecuencias. También abarca:

  1. Desigualdad en el derecho a la vivienda, (embargan a familias dejándolas en la calle y a la Infanta le re-negocian la hipoteca 4 años más).
  2. Desigualdad en el derecho a salud. Sanidad recortada y la crisis del ébola como gran demostración del desmantelamiento sanitario. El fantasma de la sanidad privada que se va materializando.
  3. Desigualdad en el derecho a educación. Educación pública recortada, también las ayudas a las familias con hijos escolarizados.
  4. Desigualdad en el derecho a la justicia. JUSTICIA!. No hay ninguna,  cuando todos los derechos humanos están siendo vulnerados y no hay responsables políticos. Nos entretienen con la corrupción, pero esto es una crisis de valores que va más allá de la corruptela. Aquí también responsabilizo a la iglesia con la pederastia y exijo sean juzgados los pederastas por justicia civil y no por el Vaticano.

Aún así, con todo esto a nuestras espaldas,  llegamos a diciembre, bajos de energía, indignados.

Y nos encontramos con esta noticia, de la que hemos sido partícipes directos:

El banco de alimentos, recaudó de forma solidaria, alimentos de muy buena calidad para que puedan comer más de 1.500.000 de familia durante 5 meses.

Ciudadanos solidarios que hicieron su compra, y un poco más, para donar en la puerta de los grandes supermercados.
Queda una vez más demostrada la solidaridad del pueblo Español, que de hambrunas sabe mucho.
Ahora hay que erradicar de nuestro acervo cultural la frase «la políticaa no sirve para nada». La política mal empleada nos ha llevado donde estamos, necesitamos ciudadanos más solidarios y responsables a nivel político, los 365 días del año, no solo de cara a las urnas. Cuando más rápido aprendamos la lección, más difícil les resultará someternos a la ignorancia civil , que nos han impuesto.
Voy a usar una frase hecha: Juntos Podemos!. Y no hablo de una fuerza política.