Relaciones interpersonales. El difícil arte de sobrevivir a la jungla de cemento.

Podemos hacer miles de cursos sobre comunicación, asertividad. Pero siempre nos topamos con barreras invisibles, a veces inamovibles que te llevan al alejamiento con personas o situaciones. Muchas veces quedan deudas pendientes o simplemente conexiones con el pasado que debes afrontar, pero esquivas o rodeas. Personas con las que no puedes comunicarte,  porque entre el receptor y el emisor,  hay barreras en la dimension afectiva, cognitiva o conductual.

niveles comunicacion

Puedes hacer toda la formación que haya en el mercado,  o leer todos los libros de autoayuda,  que no te servirán de nada, si del otro lado no encuentras asertividad y por el contrario hostilidad infranqueable, juicios, indiferencia o personas que utilizan el victimismo u otros recursos para maquillar la realidad y evadir responsabilidades.

barreras

Aún así, no todo está perdido, aún nos queda intentar algo muy importante. Hacer nuestras vidas sin golpear nuestras cabezas con ninguna barrera. Las energías las reservas para las verdaderos momentos que vivencias y te dan plenitud,  y no para batallas que te desgastan y corroen día tras día. Tal vez sea momento de cambiarte de lugar.

Nunca dejes que te contaminen la moral por mantener tus ideales. Siempre tendrás detractores y mejor tenerlos en la acera de enfrente. Lejos de tu persona, de tus sueños, de todo lo que persigues y te hace ser quien eres. Quien te quiere bien, te acepta como eres. Quien te quiere bien no te hiere, no te traiciona. Quien te quiere bien, te acompaña en tú camino por la búsqueda de tu felicidad y equilibrio emocional. Quien te quiere bien simplemente te quiere. No todas las personas somos iguales, ninguna poseemos la verdad, ni la fórmula de la felicidad. La diferencia es que hay personas que se centran en buscar lo más parecido a la plenitud y otras esperan a que llegue por generación espontánea. El que busca encuentra y el que espera desespera dice el refrán. La desesperanza y el conformismo genera desasosiego, ves pasar la vida por delante de tus ojos… y en lugar de aceptar que te equivocaste y cambiar, envidias al que se mueve, por la simple razón que deja al descubierto tu pereza por vivir tu vida, por cambiar lo que no te gusta, por poner limites y asumir las responsabilidades que debas asumir con entereza….Todos estos sentimientos te llevan al lado oscuro..

Mima tus sueños!. Persíguelos y aléjate de las personas toxicas. Cuida a tus seres de luz, si buscas luz.

Es absurdo perder nuestro maravilloso  tiempo, intentando comunicarnos con las piedras.

la no comunicacion