Carta de Brat Pitt a Angelina Jolie, la antítesis es mi historia.

Mi hijo ya comienza a preguntar sobre la adopción y mi divorcio con el padre. No me resulta difícil explicar estos dos conceptos, básicamente porque somos felices y el amor es el mejor aliado para construir vínculos sanos y crear historias comunes.

El problema radica cuando le enseño valores morales, cuando hablamos directamente del padre. Como puedo forjar un ser humano noble, que respete a las mujeres, a sus prójimos y sea leal a si mismo, con un padre que es un sociópata oportunista,  incapaz de amar y de tener humanidad?. Un padre que durante más de una década se beneficio de favores insolentes gracias al matrimonio,  pero  cuando su madre enfermó de depresión producto de la infertilidad,  menopausia precoz  y de la enfermedad terminal de su abuela, le dijo: Búscate la vida!.

Un padre que amenazaba a su madre con devolverlo a servicios sociales para tenerla a su merced, un padre que amenazaba  a su abuela moribunda  por odio. Un padre que a pesar de que su madre le rogaba piedad, la insultó hasta el mismo día del entierro de su abuela. Un padre que intentó arruinar a su madre sin importarle en lo más mínimo el daño colateral que era su propio hijo. Un padre que se burlaba de la inexperiencia y el miedo de una madre adoptiva. Un padre que humillaba a su madre con la cuchipanda de amigos,  usando a su hijo de trofeo en batallitas.  Solo cesó en la violencia psicológica gracias a denuncias en el mismo juzgado de violencia de género,  donde dictaron sentencia de divorcio contencioso.

A pesar de todo esto y mucho más,  (que la mente sabia tiene la capacidad de borrar de la memoria), yo he florecido, no como Angelina por el amor de su compañero. Pero sí por amor de muchos seres queridos que me acompañaron y me ayudaron a no caer en la cama y no poder levantarme nunca más.

Carta de Brat Pitt a Angelina Jolie causa impacto en las redes:
“Mi mujer se enfermó. Ella estaba constantemente nerviosa por sus problemas en el trabajo, su vida personal y sus errores y problemas con los niños. Había perdido 30 libras (15 kg) y pesaba 90 libras (45 Kg) a sus 35 años. Se volvió muy delgada y estaba constantemente llorando. No era una mujer feliz. Sufría continuamente dolores de cabeza, punzadas en el corazón y contracciones nerviosas en su espalda y sus costillas. No dormía bien, caía dormida solo por la mañana lo que la mantenía cansada todo el día. Nuestra relación estaba a punto de romperse. Su belleza quedó abandonada en algún lugar, tenia bolsas bajo los ojos, buscaba algo en su cabeza y dejo de cuidar de si misma. Rechazó rodar películas y rechazaba los papeles que le ofrecían.Perdí cualquier esperanza y pensé que nos divorciaríamos pronto… Pero entonces decidí actuar. Después de todo he conseguido a la mujer más bella de la tierra.Ella es un ídolo para más de la mitad de hombres y mujeres sobre la tierra y yo era el único a quien se le permitía dormir a su lado y abrazar sus hombros. Empecé a consentirla con flores, besos y cumplidos. La sorprendía y la atendía a cada minuto. La llené de regalos y vivía solo para ella. Hablaba en público solo de ella. Incorporé cada tema en su dirección. La idolatraba frente a ella y a nuestros amigos.No lo creerás, pero floreció. Se volvió mejor que antes. Ganó peso, ya no estaba nerviosa y me amaba incluso más que antes. Yo no tenia ni idea que ella PUDIERA amar tanto. Y entonces me di cuenta de una cosa: La mujer es la reflexión de su hombre. Si la amas hasta el punto de la locura, ella se vuelve locura”Brad Pitt