Las redes sociales nuevos medios de  información?.
¿Twiter, facebook, , you tube y mundo blogger se están conviertiendo en los nuevos medios de  información?.

A raíz de la apocalipsis en Japón, estos medios citados  han sido los más utilizados, hay un motivo: Japón es una potencia tecnológica y ha sido un modo para los Nipones de comunicarse con el mundo. Pero de ser un instrumento de comunicación masiva, ha pasado a ser un medio de información, relegando a la información televisiva. Será que estamos hartos de la desinformación y manipulación mediática o será una nueva forma de autoinformación?. Cansados de escuchar y ver lo que nos dejan ver, de la prensa amarillista y de la manipulación mediática, pasamos a contaminarnos de imágenes y bulos por internet.
Una nueva herramienta que es un arma de doble filo, completamente anarquista, depende de la inteligencia y criterio del internauta.
Como cynernavegante prefiero investigar en Internet sobre la realidad mundial y decidir que medios frecuento, descubrir su grado de veracidad,  a mirar las noticias.
Japón, la crisis nuclear, el paro, la crisis mundial, la revuelta en medio oriente y muchos temas de actualidad prefiero seguirlos en la red.
Solo basta encender la tele para notar que el formato televisivo no tiene nada que ofrecer.
Ahora la TV se cansa de mostrarnos a Paqui la Coles, una mujer que debería estar en manos de servicios sociales y no como mascota de una cadena. La tele se ocupa de las «vidas pequeñas» como las llama el director Enrique Gabriel en su película, cuando debería ser el estado y sus políticas sociales quienes debieran velar por estas vidas pequeñas y su riesgo de exclusión social.
También podemos observar como un caso de asesinato como es el de la pequeña Mariluz, sale la verdad a la luz, en uno de los programas de máxima audiencia en lugar de en los juzgados.
En directo podemos seguir de forma sensacionalista a los mineros de Chile de la misma manera que un reality lleno de personajes mediocres que follan, discuten y hasta susurran en directo. POR FAVOR CON TANTOS ACTORES Y GUIONISTAS   EN PARO. Con tantas películas de cine nacional e internacional, documentales……Moderar el formato televisivo……respetar a todos los públicos…Informar sin intrusismo y sensacionalismo, sin tintes políticos, educar, entretener…..respetar la inteligencia del tele espectador