Hablemos del amor

Dentro de las complejidades de la mente humana está el sentimiento de amor y desamor.
En el artículo siguiente se detalla la relación de estos sentimientos con los neurotransmisores y sustancias químicas, trata sobre el proceso biológico que se lleva a cabo en nuestro cuerpo, el fundamento lógico del enamoramiento, del amor y el desamor….. bajo la influencia, concentración o ausencia de determinadas sustancias como la dopamina.
Ahora, también existe un componente espiritual (además de un mecanismo biológico) para que ambas químicas de los enamorados interactuén en un mismo espacio y tiempo. «Ver almas gemelas».
El amor es uno de los temas que más preocupa hoy en día en la sociedad actual, supongo que se debe a que no hemos sido educados en la individualidad, tendemos a sentirnos seguros y completos cuando estamos en pareja. Sin lugar a dudas el amor es un sentimiento profundo y precioso si es sano, recíproco y comprometido. Pero por el contrario puede ser un calvario , una obsesión, una pesadilla.¡¡¡Hay que estar atentos!!!!. Con respecto a la caducidad del sentimiento, también va acompañado de la biología, por ello las bases de una relación se cimientan en algo más que el enamoramiento. Pero los seres humanos somos tan complejos que muchas veces llegamos a un punto de nuestras vidas en donde confundimos la pérdida de pasión producto de la estabilidad afectiva con ausencia de amor, o por el contrario nos conformamos con nuestra pareja por miedo a la soledad.
¿Complejo no?.
Flor