Giloy Guduchi es una de las plantas más sagradas del Ayurveda
Esta hierba medicinal es una auténtica inyección de energía para el cuerpo y la mente y ayuda a recargar las pilas.
Gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas, puede utilizarse de forma especialmente versátil para curar y promover la salud y también se considera un elixir de juventud. Por qué a la planta también se le llama néctar divino.
Giloy/Guduchi es una hierba que se ha utilizado en los rasayanas ayurvédicos durante siglos . Giloy con Ghee es útil para los trastornos de desequilibrio de Vata y Giloy con azúcar de roca (azúcar sin procesar) es útil para los trastornos de desequilibrio de Pitta.
Planta trepadora diversa: la planta Guduchi
En las zonas tropicales de la India crece una planta trepadora que se enrosca vigorosamente alrededor de los árboles más altos. Su nombre es Guduchi, que significa «lo que protege el cuerpo» en sánscrito. La planta puede desarrollar raíces aéreas de hasta 10 metros de largo y puede ser reconocida por sus frutos rojos brillantes del tamaño de un guisante y sus hojas en forma de corazón. Pero lo extraordinario es que aunque la planta trepadora no haya estado en contacto con el suelo durante mucho tiempo, volverá a brotar en cuanto vuelva a estar en tierra firme. Debido a estas propiedades vitales, se dice que la planta tiene un efecto extraordinario en Ayurveda. Su tradición se remonta a mucho tiempo atrás, pues ya tiene un significado especial en la mitología india.
Guduchi o Amrita: poción divina de inmortalidad
En Ayurveda, a Guduchi a menudo se le llama néctar divino, lo que se remonta a una epopeya india. Según esto, un día el dios Rama oró a Indra, el rey de los dioses. Le pidió que resucitara a todos los monos y osos de su ejército que habían caído en la batalla contra el rey demonio Ravana. Indra cumplió este deseo y roció néctar del cielo sobre la tierra. Cuando los animales fueron golpeados por esto, volvieron a la vida. Las gotas que caían sobre la tierra formaban la planta sagrada Guduchi.
Por eso no es de extrañar que a la planta a menudo se la llame Amrita, la inmortal, ¡porque es una auténtica superviviente! Incluso en condiciones de calor extremo o sequía, logra combatir con éxito las circunstancias difíciles. Al principio pierde sus hojas y parece morir, pero tan pronto como las condiciones cambian nuevamente, comienzan a brotar nuevas hojas verdes y la planta vuelve a la vida. Estas fuerzas vitales fueron reconocidas desde el principio en Ayurveda y también pueden transmitirse a nosotros, los humanos.
Giloy Guduchi: efecto
Guduchi ha sido una planta medicinal extremadamente valiosa en Ayurveda durante miles de años. Por sus propiedades pesadas y oleosas, tiene un efecto alcalino y fortalecedor. De esta manera equilibra los tres doshas y al mismo tiempo proporciona la energía necesaria. ¡De esta forma, tu cuerpo y mente recuperarán el equilibrio y ganarás nueva vitalidad! Las áreas de acción de la hierba medicinal son muy amplias, pero aquí veremos brevemente las más importantes.
- Rejuvenecedor y fortalecedor: No en vano esta planta recibe el sobrenombre de “la inmortal”. Debido a que limpia y fortalece los tejidos, es un agente antienvejecimiento especialmente buscado. También tiene efectos positivos sobre el sistema cardiovascular y asegura que te sientas bien tanto física como mentalmente. La planta medicinal también fortalece el sistema inmunológico y las defensas y te da el impulso que necesitas para empezar el día con éxito.
- Desintoxicante: La hierba medicinal es un excelente medio para limpiar el cuerpo desde cero. Ayuda a desintoxicar muy bien el organismo y está especialmente indicado en primavera para eliminar del organismo todas las toxinas que se han acumulado durante el invierno. Gracias a sus propiedades desintoxicantes, también se favorece el funcionamiento del hígado, por lo que la planta puede ser eficaz en enfermedades como la gota o la hepatitis.
- Despierta los espíritus: En Ayurveda, Guduchi se considera Medha Rasayana, es decir, un rejuvenecedor espiritual. Si necesita nuevo coraje y energía fresca en situaciones que parecen desesperadas, esta planta puede proporcionarle el impulso necesario de fuerza interior. Tiene un efecto reconstituyente y al mismo tiempo calma los nervios, de modo que se reaviva el fuego de la vida en tu interior.
También podrás conseguir un mayor rendimiento y concentración con la planta. La memoria mejora y las próximas tareas se vuelven más fáciles de completar. En el caso de dolencias relacionadas con el estrés, devuelve el equilibrio armonioso a las funciones del cuerpo y ayuda a dedicarse a cosas nuevas, fortalecido y relajado.
- Varias enfermedades
La planta medicinal también tiene muchas otras propiedades buenas para el organismo. Por ejemplo, los nervios se benefician de él, por lo que puede utilizarse para diversas enfermedades neurológicas. Como antiinflamatorio, también es beneficioso para problemas articulares y tiene efectos positivos en diversas enfermedades reumáticas, como la artritis.
Pero incluso en caso de enfermedades infecciosas, diversas enfermedades de la piel, flatulencias o inflamación de la mucosa del estómago, el uso de esta hierba medicinal puede dar sus frutos. ¡Así que vale la pena probar esta poderosa planta para poder aprovechar al máximo sus poderes curativos!
Texto extraído de la página del patrocinador. Fabricante alemán de suplementos dietéticos.
Polvo ayurvédico Giloy orgánico
Giloy ayurveda en polvo vegano. Recuerda al entrar a la página cambiar idioma del alemán al español.