Navidad 2022 en Valencia. Austera y alegre…. sería mi forma de describir estas navidades.

Austeras, porque Europa está sumida en una crisis energética severa. Alegre, porque hasta en los tiempos más difíciles, no debe faltar la alegría de vivir como forma de gratitud.

Quienes me conocen saben que soy Grinch de la navidad, pero cuando el ambiente es austero y alegre….Me recuerda las navidades de mi infancia, donde la gente era más feliz con menos.

  • Valencia destina 384.428 euros a la iluminación, mientras Alicante ya emplea 1,3 millones y Vigo, Madrid, Sevilla y Barcelona afianzan sus luces con inversiones millonarias. Las Provincias 

Recordemos que la ciudad ha sido elegida capital verde europea 2024 y hay que estar acordes con la distinción, por ello las luces son eficientes y el horario de alumbrado navideño y de edificios emblemáticos se acorta.

  • El compromiso de Valencia con la sostenibilidad se ha visto reconocido nuevamente a nivel europeo con la designación de Capital Verde Europea 2024. El título llega después de dos años llenos de éxitos -primero fue declarada Capital Mundial del Diseño y después Capital Europea del Turismo Inteligente– gracias a su apuesta pionera por convertirse en una ciudad climáticamente neutra e inteligente en 2030 y a un modelo de desarrollo urbano sostenible. Estos siete motivos son solo la punta del iceberg de años de desarrollo urbano sostenible que hacen de la capital del Turia un referente europeo. National Geographic

¿Qué hacer en Valencia?

Puedes visitar mercados de navidad y de artesanías, belenes, recorrido de luces, patinar sobre hielo y por supuesto la cabalgata de reyes. Actividades y horarios en enlace Valencia Extra

Mapa de mercadillos, árboles y Belenes. https://7televalencia.com/es/navidad-valencia-arboles-mercadillos-belenes

Navidad 2022 en Valencia

Les dejo algunas fotos y también un vídeo del sonido de las calles, gracias a los músicos que hacen del entorno, mucho más placentero.

¡Espero les guste!….y que vuelvan pronto, iré subiendo más imágenes de Valencia en navidad a medida avancen las fiestas.

Les recuerdo que mis fotos son con mi móvil, sin retoques…. Intento simplemente plasmar el entorno sin filtros.

Pueden ver más fotos en Facebook Valencia Medieval y artículos en Valencia Me enamora de Vaquera del Espacio.

 

Música en las calles de Valencia

Son argentinos…. Ella es de Chascomús, él de Jujuy. Hace 6 meses que están en Valencia, los encontrarás en la puerta del mercado central.
Hermosas almas a las que les deseo el mayor de los éxitos. Nunca dejan de sonreír y contagian ese entusiasmo a los transeúntes.
Instagram
@ro.eseiza
@manu._.mercado

Actualizado 10/12/2022. Mercado Colón

Actualizado 14-12-2022 Árbol de navidad Ayuntamiento

@vaqueradelespacio

#Valencia #navidad2022🎄🎅🧑‍🎄 #arboldenavidad #bloguera #vaqueradelespacio

♬ a l l i w a n t f o r c h r i s t m a s – ❤️🎄 || 🎅🏻❄️

Actualizado 21-12-2022

La iluminación de Navidad estrena un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento de València

El videomapping “L’esperit de Nadal” se proyectará cuatro veces cada tarde: a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas,  desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero de 2023.

El espectáculo consiste en la proyección de un audiovisual sobre la fachada del Ayuntamiento que produce efectos de movimiento mediante ilusiones ópticas que dan volumen y tridimensionalidad a la superficie sobre la que se proyecta.

Itinerario, cabalgata de reyes

Comenzará a las 18 horas desde la avenida de Navarro Reverter . A su llegada al edificio consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños y niñas desde el balcón principal del Ayuntamiento. El desfile tendrá un recorrido de 1,9 kilómetros y una duración aproximada de una hora y media.

Vías Las Provincias. Mapa Ayuntamiento de Valencia