Antes de hablar de alquiler menorca, de descanso, de turismo en las islas Baleares, vamos a sumergirnos en la historia, arquitectura, gastronomía y belleza de la isla.

Menorca es la más pequeña de las Islas Baleares en España. Se encuentra en el Mar Mediterráneo y es un destino turístico muy demandado por personas que buscan buen clima y paisajes paradisíacos. Es hogar de algunas de las mejores playas, restaurantes y hoteles de España. El clima de Menorca es típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos templados a calurosos. La temperatura promedio es de alrededor de 20°C (68°F).

Historia de Menorca

Menorca es una isla del Mediterráneo que ha estado habitada desde hace más de dos mil años. Primero fue colonizada por griegos y cartagineses, luego conquistada por romanos y godos, antes de ser ocupada finalmente por los moros. La reconquista cristiana de Menorca comenzó en 1287 y pasó a formar parte de la Corona de Aragón en 1475.

Gastronomía

La gastronomía típica de Menorca se basa en productos frescos locales. Podrás degustar caldereta de langosta, arroz de la tierra, raya al horno, quesos de Mahón y de los dulces, el más popular es la ensaimada.

Arquitectura

La arquitectura de Menorca es diversa e incluye estilos morisco, gótico y neoclásico. Uno de los edificios más conocidos de la isla es La Seu (la Catedral) de Ciutadella. Fue construido en el siglo XVI y diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Las playas

Las playas de Menorca son unas de las mejores de Europa. Tienen aguas cristalinas y arena blanca y suave.

Alquiler menorca

Para disfrutar de la isla, la mejor recomendación que puedo darte es la de alquilar una casa con encanto para vacacionar. Ir a tu aire, disfrutar de la tranquilidad, la brisa del mar. Tomarte tu tiempo para recorrer la isla, disfrutar de la dieta mediterránea, del sol en la cara y de un clima maravilloso para realizar cualquier tipo de actividad: navegar, bucear en aguas cristalinas, hacer senderismo.

Pero Menorca no solo está pensado para verano y vacaciones, cada día más nómadas digitales eligen la isla para pasar los meses de frío, en un lugar que goza de  inviernos suaves y temperaturas agradables.

Si estás pensando en aterrizar por Menorca, has elegido un destino del que no te arrepentirás de conocer. Lo único ten mucho cuidado de no enamorarte, porque el Mediterráneo engancha, la vida mediterránea es un gozo para todos los sentidos.