La adolescencia llega junto a la ilusión… Con este post celebro el cumpleaños 14 de mi hijo y cierro formalmente la categoría Vaquerito del espacio, porque ahora es él, quien debe escribir su propia historia.

La adolescencia llega junto a la ilusión

Por qué ilusión?. Porque pasé mucho miedo durante su niñez, tenía miedo de fallar-le.

La infancia de mi hijo, tan deseado, coincidió con momentos personales muy difíciles…..Y es ahora cuando veo que no lo he hecho mal. Que todo ha merecido la pena y que los escenarios catastrofistas que me generaban el miedo,  el sentimiento de desolación y desamparo estaban en mi cabeza, eran irreales…. porque no estaba sola,  porque estaba a mi lado creciendo  un niño,  que hoy lo miro a los ojos y  como predijo mi tía Ana, es mi gran compañero .

Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan, los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón. María Montessori

Soy una madre protectora

Sí!, soy una madre protectora y orgullosa de su hijo,  pero para no estarlo cuando observas que tus memes están ahí, que todo lo que has enseñado sale a flote, florece y resplandece…Es un niño respetuoso, cariñoso y positivo .. Siempre ha sido un niño fácil, desde bebé…… adaptable a todo, sin caprichos, rabietas, exigencias. Nunca nadie me llamó la atención porque se portara mal, o tratara mal a un compañer@, al contrario, siempre ha sido  un niño tímido y paradójicamente sociable, amigo de sus amigos.

Ser madre protectora no es un defecto, no debilita al niño o niña, por el contrario, lo fortalece. El amor es el mejor alimento, un amor que no asfixie, sino que ayude a desarrollar la confianza  en sí mismos. ¡Que les dé alas!..

Ahora como mamá de un adolescente me tocan nuevos desafíos,   toca aprender cosas nuevas, porque en ese florecimiento de la personalidad libre…. mi hijo  elige, decide y toca acompañar. En mi caso toca acompañar a un  deportista, a un niño que disfruta de la deportividad, del hockey y sus valores. 

Y ahí estoy en las gradas… tratando de atender las reglas, pasando frío, calor, incluso lluvia. Pero no desde la actitud de la una madre mártir, sino de una madre orgullosa de su hijo, elija lo que elija para su vida …. estaré orgullosa de quien sea,  mientras sea feliz y un buen ser humano.

Anécdota

Antes de dormirse, cansado del viaje,  de jugar el sector del campeonato de España y aceptar la derrota con mucha deportividad (se aprende más de las derrotas que de los triunfos)…..Me verbaliza que aspira para su futuro. Le contesté que es un lujo a los 14 años tenerlo tan claro, pero que para conseguirlo tenía que mejorar en la escuela….para poder acceder a becas de estudio, para poder acceder a una plaza en la Universidad,  porque vivimos en una sociedad meritocrática .. «Aunque lo más importante lo tienes: saber lo que quieres y el apoyo de tu familia….el camino lo tienes que dibujar tú»….
En ese momento he sentido que soltaba la mano, como cuando ya cruzan la calle solos.
…..
¡Está tan lindo que me llena el corazón! …..Tiene claro que quiere ser profesor de ed. física y entrenador deportivo infantil. Pero también la encanta la cocina y tiene dotes como su abuela. ¡Ya veremos!, lo valioso es aprender que sin sacrificios no se alcanzan los sueños.
….
Siento la siembra en mi hijo y como ha valido la pena el oficio de ser su mamá.
Ojalá cumpla sus sueños, confío que así lo hará, porque hasta que yo  cierre los ojos por última vez, tendrá una mamá que lo apoyará.

Yo he sido para mi madre la flor de alhelí, mi hijo para mí es la flor del taronger. El amor deja huella, que sean buenas. ¡Que sean bellas!. Tu mamá.

¡FELIZ 14 CUMPLEAÑOS HIJO!

*Flor del taronger. Flor del naranjo en valenciano

Vaquera del espacio