Contenidos
La adolescencia llega junto a la ilusión… Con este post celebro el cumpleaños 14 de mi hijo y cierro formalmente la categoría Vaquerito del espacio, porque ahora es él, quien debe escribir su propia historia.
La adolescencia llega junto a la ilusión
Por qué ilusión?. Porque pasé mucho miedo durante su niñez, tenía miedo de fallar-le.
La infancia de mi hijo, tan deseado, coincidió con momentos personales muy difíciles…..Y es ahora cuando veo que no lo he hecho mal. Que todo ha merecido la pena y que los escenarios catastrofistas que me generaban el miedo, el sentimiento de desolación y desamparo estaban en mi cabeza, eran irreales…. porque no estaba sola, porque estaba a mi lado creciendo un niño, que hoy lo miro a los ojos y como predijo mi tía Ana, es mi gran compañero .
Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan, los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón. María Montessori
Soy una madre protectora
Sí!, soy una madre protectora y orgullosa de su hijo, pero para no estarlo cuando observas que tus memes están ahí, que todo lo que has enseñado sale a flote, florece y resplandece…Es un niño respetuoso, cariñoso y positivo .. Siempre ha sido un niño fácil, desde bebé…… adaptable a todo, sin caprichos, rabietas, exigencias. Nunca nadie me llamó la atención porque se portara mal, o tratara mal a un compañer@, al contrario, siempre ha sido un niño tímido y paradójicamente sociable, amigo de sus amigos.
Ser madre protectora no es un defecto, no debilita al niño o niña, por el contrario, lo fortalece. El amor es el mejor alimento, un amor que no asfixie, sino que ayude a desarrollar la confianza en sí mismos. ¡Que les dé alas!..
Ahora como mamá de un adolescente me tocan nuevos desafíos, toca aprender cosas nuevas, porque en ese florecimiento de la personalidad libre…. mi hijo elige, decide y toca acompañar. En mi caso toca acompañar a un deportista, a un niño que disfruta de la deportividad, del hockey y sus valores.
Y ahí estoy en las gradas… tratando de atender las reglas, pasando frío, calor, incluso lluvia. Pero no desde la actitud de la una madre mártir, sino de una madre orgullosa de su hijo, elija lo que elija para su vida …. estaré orgullosa de quien sea, mientras sea feliz y un buen ser humano.
Anécdota
Yo he sido para mi madre la flor de alhelí, mi hijo para mí es la flor del taronger. El amor deja huella, que sean buenas. ¡Que sean bellas!. Tu mamá.
¡FELIZ 14 CUMPLEAÑOS HIJO!
*Flor del taronger. Flor del naranjo en valenciano