Ya hemos hablado del Kit digital y sus beneficios para la digitalización y la transformación digital de autónomos y Pymes.  Ahora voy a dar mi opinión sobre las  contras del Kit Digital: el oportunismo empresarial
Introducción: 
Sales de tu zona de confort, te capacitas y emprendes para ser freelance, porque las opciones en el mercado laboral escasean y más cuando vas cumpliendo años.
Ofreces un servicio que mucha gente no sabía que existía antes de la pandemia (digitalización)… para que pospandemia lleguen los grandes capitales que ven el filón y ofrezcan el servicio más barato, a través de la contratación de profesionales de fuera de España para bajar los costes del servicio.
Te dejan dos caminos: bajas, precios y calidad o te conviertes en esclavo de otros como freelance autónomo.

Las contras del Kit Digital: el oportunismo

Ya lo hicieron en su momento las empresas de telecomunicaciones con las teleoperadoras (mayoría mujeres de + 45 años), llevándose el trabajo afuera. Ahora casualmente son los mismos los que están actuando para aniquilar el mercado…..
Transformación digital modo off para el trabajador, modo on para los grandes capitales oportunistas, que todo lo tocan y lo destruyen. Bajo el amparo del paraguas del rol  agente digitalizador que deja a gran parte de los trabajadores digitales fuera.
Ahora nacen como setas los auditores y consultores digitales, algo así como sucedió por el año 2002 con la formación bonificada y las consultoras de formación.
Como la burbuja de la construcción!, luego lloramos cuando nos dejan con los pantalones bajos. ¡No aprendemos!. Hay un alto déficit neuronal, de memoria colectiva y una gran carencia de moral. Pensar que algo creado (Kit digital) para no dejar a nadie atrás, termina convirtiéndose en más de lo mismo.
Soy trabajadora digital por pasión, no por dar un pelotazo. Y espero seguir aquí cuando los buitres de turno levanten la paradeta. No es resiliencia, es supervivencia y amor por lo que hago.
No regales tu trabajo, resiste hasta que estos encuentren otro nicho que explotar, si es que dejan algo.
 Te puede interesar categoría empleo-emprendedor en Vaquera del espacio
Imagen de portada: Yubanela Sánchez
Los molinos de viento del libro Don Quijote de la Mancha, representan a nuestro parecer, la lucha de un ideal, un sueño, una meta. Contra un obstáculo.