Mujeres más 50. Hablemos de envejecer,  de Midorexia o gerascofobia.

Introducción

Tengo 50 años,  la esencia prevalece, es solo un cambio de pantalla. Porque la vida es como un videojuego que va subiendo de nivel de dificultad de década en  década. Tal vez la clave de la vida es saber entenderla con sus ritmos.

Nos dicen que los 50 son los nuevos 40, yo prefiero tener 50. No sufro de gerascofobia, quiero disfrutar con más calma, más serena esta nueva etapa…. ¡Ya he corrido bastante!.

Cambio de pantalla. Alusión a los videojuegos y sus niveles de dificultad a medida escalamos en la pirámide vital.

Mujeres más 50. Hablemos de envejecer.

Introducción

Siempre he pesado 47-48 kilos, a partir de los 45 años y a consecuencia de una menopausia muy precoz, subí a 52 kilos y dejé de contar calorías,

Porque elegí desayunar sin edulcorante, comerme una buena tostada y disfrutar de todo aquello que engorda como chocolate mirando series.

Abandoné el gimnasio que aborrecía, que me hacía sentir como un hámster en una rueda,  para salir a caminar paseando, oxigenando cuerpo y mente y disfrutando del paisaje.

Mis arrugas cuentan historias de risas, trasnoche, decepciones…. También tristezas, duelos y fracasos. ¿Por qué borrar mi historia?

Cumplo 50 años y quiero envejecer con naturalidad

Cumplo 50 y no!, no tengo el cuerpo de los 20, 30 o 40. Podría tenerlo?. ¡Pues sí! Y felicito a quienes se esfuerzan por mantener lo que la natura resta,  a base de dietas, ejercicio, cirugías estéticas o cosméticas.

No me fío de los cánones de belleza, porque a mí no me representaron nunca y no me aportaron nada.

¡Sí! Estoy más gorda, arrugada y no me parezco a nadie, lo que me convierte en la mejor versión de mi misma. Porque he conseguido ser quien soy, a pesar de la presión social.

Tengo todo lo que necesito, el amor de quienes  me aman y  la aceptación de quienes me conocen porque me han tocado el alma.

Los 50 años son un nuevo comienzo para mí, más libre, más segura de mi misma, con las ideas más claras.

Recuerda

Cumplo 50 años

Todas somos bellas y únicas a todas las edades,  y no debemos permitir que la tiranía de la felicidad y la industria de la eterna juventud,  nos haga malgastar nuestro preciado tiempo y creatividad, consumiendo sus  demandas.

Simplemente, hay que ser quien uno elige ser. Probablemente, allí radique el sentido o el éxito en la vida. ¡El elixir de la felicidad»…..En trabajar más nuestras emociones y dejar de vivir tanto para los demás.

Yo a los 50 años agradezco ser y estar aquí y ahora.

5 Frases de mujeres

  1. Debes aceptar que envejecerás, la vida es valiosa y cuando has perdido mucha gente, te das cuenta de que cada día es un regalo. Meryl Streep.
  2. La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones. Marie Curie.
  3. La belleza es como te sientes por dentro y se refleja en tus ojos,  no es algo físico. Sofía Loren
  4. El éxito es como llegar a ese cumpleaños tan esperado y descubrir que sigues siendo exactamente la misma persona. Audrey Hepburn.
  5. Tienes que preocuparte por tu trabajo y no por el resultado, tienes que preocuparte por lo buena que eres y lo bien que se siente, pero no tienes que preocuparte por lo que la gente piense de ti. Amy Poehler

Qué es la Midorexia o gerascofobia?.

-Midorexia: Trastorno de la conducta u obsesión por querer ser más joven.
-Midorexicas: Personas que buscan parejas más jóvenes para sentirse más jóvenes o hacen actividades o toman decisiones que no son propias de su edad, para demostrar que aún son capaces de hacerlas.

Otras definiciones: Se denomina técnicamente “gerascofobia”, o miedo irracional y persistente a envejecer, y lleva de la mano el deseo de ser “eternamente joven”. … Las personas gerascofóbicas pretenden actividades, relaciones amorosas o diversiones impropias de la edad que tienen, son jóvenes irreales.

Más sobre gerascofobia para superar el miedo a envejecer cuidateplus.gerascofobia-superar-miedo-envejecer

Aclaración: Envejecer con naturalidad no va en contra de la industria cosmética, estética y de cuidado personal, sino a favor de su uso racional. Es la abolición a la esclavitud de la imagen y en contra del edadismo. Tenemos derecho a envejecer de forma natural y no ser aislados o cuestionados por ello.

Emma Thompson habló en una conferencia de Berlinale, el Festival Internacional de Berlín de lo difícil que le fue hacer una escena de la película «Good Luck to You, Leo Grande», en la que tenía que desnudarse frente a un espejo y cuestionó presión que existe sobre la imagen de las mujeres y la exigencia para tener cuerpos perfectos.

A nivel personal: Mis 50

Ya para mis amigos que están lejos y cerca del corazón. Cumplo 50 con alegría, con un hijo que siempre ha sido dulce y facilitador de la maternidad,  y lo sigue siendo. Del cual estoy muy orgullosa. Me siento plena a nivel personal y empoderada a nivel profesional. Me quedan algunos temas que solucionar como a todo el mundo, es la vida misma!, pero procuro no me quiten el sueño. Lo más importante,  tener salud para seguir viviendo este nuevo comienzo. A por los 50+!.

Para finalizar te dejo un ejercicio

Piensa  en modelos de  Mujeres más 50 y deja en comentarios al menos una  que te sirva de referencia. ¡Encontrarás muchas más!.

Empiezo con una de las mías: Blanca Portillo 

Dedicado a mi abuela Lidia. Una mujer sencilla.

Vaquera del Espacio

Imagen de portada del muro de una amiga en Facebook 

Te puede interesar categoría crecimiento personal, cuestión de actitud de este blog.

Actualizado 9-03-2022