Hoy voy a recomendar poliamor para principiantes, cine 2021. Comedia española.

Si quieres pasar el rato y reírte un buen rato….esta película te va a gustar!. Desde la sátira, el humor y un guion simple hasta podríamos decir simplón…..se abre el abanico en relación con el amor, las relaciones y los modelos familiares.

Poliamor para principiantes

Desmitifica el amor romántico, los celos y la posesión como normalización del amor. La familia presentada como modelo único (heterosexual, con hijos, perro y monovolumen), incluso desmitifica al propio poliamor….. Etiquetado como folleteo de golfos con principios, para pasar a reflejar  lo que es: otra forma de amar……infinitamente más compleja.

Para los que venimos de familias diferentes a la normalización social,  en mi caso particular soy  hija única como el prota (hoy en día no es ninguna rareza,  pero hace 50 años lo era). Tachados de carentes, cuando somos poseedores del 100% de las atenciones y el amor. Tachados de egoístas,  cuando estamos hermanados gracias a la educación recibida, con otras personas más allá de lazos sanguíneos que no garantizan ni amor, ni lealtad…….Y para los que educamos en la diversidad familiar, es una buena oportunidad para a través del cine,  abrir debate, deconstruir y ofrecer una visión de personas, relaciones, estilos de vida y modelos de familias NO encorsetadas.

El cine, aunque  ligero como esta comedia, nunca deja de ser una herramienta de cambio social y se agradece cuando cineastas presentan otras alternativas, aunque usen nuestras «rarezas»  de forma burlesca para darnos visibilidad…..

No es fácil  educar desde una visión libertaria y liberadora, comprometida y respetuosa con el otro, el medioambiente y el Universo. Está normalizado exactamente lo contrario.

La gente vive buscando modelos que imitar,  o manuales para aprender a vivir, incluso amar………cuando lo más simple es  vivir sin hacer daño al prójimo y sin esperar la aceptación de nadie…..

Les dejo tráiler. Poliamor para principiantes disponible en Amazon Prime.

Foto de Portada: https://www.espinof.com/criticas/poliamor-para-principiantes-discreta-comedia-fernando-colomo-mejores-intenciones-que-resultados