En Vaquera del espacio no podemos dejar pasar este momento histórico:  el fin de la era Merkel, la madre de Europa…..

Fin de la era Merkel. La madre de Europa

Merkel en 5 frases

1- Una mujer sin hijos llegó a ser la madre de Alemania y Europa por su enorme dedicación política durante 16 años.

2- Una mujer con coraje que se enfrentó a dos grandes estigmas al llegar al poder: su género y su procedencia– Angela Merkel nació en Hamburgo (entonces Alemania Occidental) el 17 de julio de 1954.

3- Canciller  con enorme capacidad de adaptación al cambio, que comenzó su mandato con mano dura y austericidio, pero poco a poco ha sabido liderar Europa sin abandonar los valores de la unión.

4- Una política que con un sueldo de 25000 € al mes…. No vivió nunca ni en palacios, mansiones o fincas privadas, porque nunca abandonó su apartamento modesto en el centro de Berlín.

5- Mujer que deja como legado a las nuevas generaciones de mujeres,  que se puede ser científica o Canciller, que no necesariamente tienes que tener hijos para ser madre de un proyecto,  y que ir o no a la moda para ser visible no es necesario.

Merkel ha dejado huérfano a miles de jóvenes alemanes que no conocen otro Canciller. Una política que hemos visto sacudirse, llorar,  incluso ha reconocido errores y pedido perdón. Una física cuántica que se retira de la política con todos los honores para descansar.

¡Gracias por tu legado de honestidad!.

¿Es la canciller alemana un icono feminista?

Por 16 años Angela Merkel llevó las riendas de su país como canciller alemana. Con ese puesto asumió también la responsabilidad de liderar el proyecto europeo y en 2018 anunció que no buscaría otra reelección, llegado el día, su nombre no fue incluido en las papeletas. Hoy se habla sobre su legado como la mujer más poderosa del mundo; respetada y seguida, pese a ser un lunar en las salas de discusión mundial dominadas por la presencia de hombres gobernantes. ¿Es Angela Merkel un icono feminista?. France 24

Imagen de portada BBC