Recursos pedagógicos para el aula de música Pablo Nahual. Hoy en Vaquera del espacio sección educación «Ideario de una nueva escuela», presentamos a Pablo Nahual, músico.

RECOMENDACIÓN EN PRIMERA PERSONA

Introducción

Pablo Nahual,  es un músico argentino en Valencia España. Música andina, folklore es su género musical. Lo más destacado de Pablo Nahual y que lo ha llevado al reconocimiento y ha obtener varios premios, entre ellos  el GAES a la inclusión, son sus conciertos didácticos «El origen de los instrumentos».

Concierto didácticos Pablo Nahual

Cuarenta años, que se dice pronto, es lo que  lleva Pablo Nahual con sus conciertos didácticos en diferentes lugares del mundo, llevando no solo su música, sus canciones  y sus instrumentos, sino además su cultura y tradiciones. Enamorando al público infantil,  juvenil,  a las familias y educadores. Haciendo que participen, canten, bailen y liberen sus emociones.

Instrumentos Pablo Nahual

Entrevista TV Zaragoza

La pandemia y la cultura

La  COVID ha afectado gravemente al sector de la cultura y toca «reinventarse», para no parar la rueda del conocimiento y que las vibraciones que la música regala al alma y a los corazones siga girando. La compañía musical Pablo Nahual ha creado  recursos pedagógicos para el aula de música.

Recursos pedagógicos para el aula de música

Pablo Nahual ha construido sus propios instrumentos, instrumentos primitivos madres y padres de los instrumentos actuales. Instrumentos construidos con materiales que nos ofrece la naturaleza.

Para que no se pierda durante la pandemia la música y la enseñanza musical, tan importante para el desarrollo emocional del educando. Pablo Nahual ha creado un pack de recursos pedagógicos para el aula de música,  compuesto por guía didáctica para cada ciclo escolar, partituras, fichas, vídeos, actividades.

Te invito a conocer más de Pablo Nahual en su web y a seguirlo en sus  canales sociales Facebook, Instagram y YouTube

Seguramente como yo, te enamorarás no solo de su música, sino de su aporte a la educación musical de los jóvenes. Un aporte integral donde incluye valores de amor a la madre tierra.

Aprendizajes  transversales

La vicuñita es una canción para niños. La Vicuña es un mamífero propio de los Andes que está en peligro de extinción, y esta canción es un himno para recordarnos el cuidado de la Madre Tierra y todos sus habitantes, tanto animales como vegetales. El respeto por el entorno y por todas las criaturas.

Bonus extra

A modo de bonus extra les dejo una actividad para hacer en casa. Como hacer instrumento musical con material reciclado.