Master class competencias digitales gratis para la transformación digital,  dirigido tanto a usuarios en redes sociales que desean sumergirse en el fascinante mundo de la cultura digital, como para aquel que necesita perfeccionar sus competencias para su profesión, negocio o emprendimiento.

Hay muchas herramientas para dar cursos online, pero he decidido facilitar el acceso al usuario de la generación X,  llevándola a cabo en la red por excelencia para los cuarentañeros y más que es Facebook. Las clases serán  en directo en mi fan page , luego lo compartiré en otras redes y en esta misma entrada.

Seguramente las primeras clases me encuentre hablando sola, pero lo positivizaremos para dejar demostrado,  que emprender en la cultura digital  no es soplar y hacer botellas. Hay que desmitificar la creencia de que los blogueros, Youtubers o influencers somos los nuevos futbolistas millonarios. Nada más lejos de la realidad, más bien somos patos….nos ven  serenos en la superficie,  pero por debajo del agua de pedaleo continuo, acompasado y constante. También vamos a desmitificar a los falsos gurús del marketing digital y sus fórmulas mágicas,  que solo provocan frustraciones y descrédito a los que trabajamos de forma honesta en redes e Internet.

Master class competencias digitales gratis

La primera clase, con una temporalización  de 30-45 min. será introductoria.  Explicaré de forma experiencial los motivos por los que emprendí el autoempleo en la era digital, intentando dejar demostrado que reinventarse es una necesidad de los nuevos tiempos,  y que todos y todas somos capaces de hacerlo si nos enseñan el camino y las herramientas.

Importante: No voy en plan coacher, ni experta en nada. Hablaré desde la humildad y la tenacidad, invitándote a que me consultes todas tus dudas.

Cada semana durante 8 semanas, los días martes a las 20:00 hs España me conecto. ¡Te espero!

Temas por clase

1º clase: Emprender en la era digital. Formas de ganar dinero en Internet, crear marca….  Adquiriendo competencias digitales.

2ª clase: Introducción a las redes sociales para mi negocio. Inbound marketing en redes sociales.  ¿Qué red social elegir para mi negocio?.

3º clase: Redes sociales para mi negocio.  ¿Cómo vender en redes sociales?

4º clase:  Aprenderemos a usar CANVA para crear contenido visual.

5º clase: Plan de contenido. Organizar, programar, planificar el trabajo. Herramientas.

6º clase: Modelo de negocio anunciante. Campañas de pago.

7º clase: Alfabetización digital. Fake news.

8º clase: Filosofía. Tema libre sobre el potencial de Internet. Sus grandes beneficios si emprendemos el aprendizaje de competencias digitales, para hacer un uso responsable y de  valor de las redes e Internet. Transformación digital sin perder la humanización.

Como docente nunca he sido rígida, ni me he atado a temarios. No será una excepción esta Masterclass, puede que cambie radicalmente debido a la interacción con vuestras necesidades. Esta es mi propuesta, abierta a sugerencias y mejoras.

Vaquera del espacio

1º charla

Formación en competencias digitales Master class PARTE I

 

Te puede interesar: 

Sección social networking