Estrategias digitales para redes de franquicias, nos centramos en el branding en redes sociales.

Estrategias digitales para redes de franquicias o con delegaciones.

Hay dos maneras de emprender redes de franquicia

  1. Red oficial y cada delegación se gestiona su red social
  2. Red principal y redes secundarias con gestión a cargo de la casa central.

Mi recomendación es la segunda, para no perder el control de la marca. Es siempre aconsejable tener una red principal y redes de cada delegación como secundarias, en las redes secundarias el franquiciado tendrá acceso como editor.

Beneficios

  • La casa central no pierde el dominio de su marca, incluyendo la gestión de redes sociales en el contrato (pertenecen a la franquicia).
  • Para el franquiciador es un valor añadido, a estas alturas todos somos conocedores de la importancia de la visibilidad en redes, los planes de acción  editorial  y que representan un coste fijo mensual.
  • La relevancia de tener redes por cada sede favorece  la geolocalización y el impacto de la marca.
  • Que cada sede tenga acceso como editor permite crear la cercanía necesaria con su zona, su cliente potencial, la personalización necesaria para generar feedback y empatía con el usuario/ cliente.
  • La centralización de las redes sociales por un community manager profesional, permite crear planes de acción profesionales y de conjunto, unificando metas y objetivos.
  • El franquiciado siempre tiene comunicación con el community manager, convirtiéndose en su referente para proponer una acción en redes,  o comunicar una novedad de su delegación.

Además es un valor añadido a la adquisición de una franquicia, que te ofrezca gestión de redes e impulso digital.

Recuerda: en las redes también funciona la unión hace la fuerza.

Planes de acción franquicia

Planes de acción general y planes de acción individuales. Aquí hay infinitas posibilidades. Se puede ofrecer por contrato 2 publicaciones plan de contenido general y una publicación personalizada a la semana. También se puede ofrecer en el pack campañas ADS incluidas o la opción de contratarlas a la central. La idea es que cada franquiciado se sienta respaldado en todo aquello relacionado con el marketing digital y pueda centrarse en su negocio,  sin preocuparse de las redes, pero sí pudiendo formar parte activa de las mismas.

Como profesional he trabajado en la puesta en marcha de redes para franquicias y he visto errores muy grandes difíciles de reparar por no planificar la creación, puesta en marcha y ejecución de redes. Una casa central no puede perder el control de sus redes sociales, tiene que haber un experto en redes para incidencias, comentarios, resolución de conflictos de reputación online.

Las redes sociales no son cuestión de subir un post bonito con hashtags. Las redes sociales conllevan estrategias que pueden subir o bajar la reputación de cualquier empresa. Una franquicia necesita expansión y los emprendedores e inversionistas que ponen la mirada en una franquicia buscan referencias, recomendaciones, satisfacción. Una mala gestión en redes, el caos online, la no respuesta a comentarios buenos o malos… Pueden perfectamente hacer retroceder una inversión por falta de confianza. Podrás invertir mucho dinero en captar interesados en feria o salones de  franquicia y perderlos a golpe de click.

¡Sígueme!

Vaquera del espacio. Tu community manager de confianza