Formación en competencias digitales PARTE III

Cómo vender en redes sociales. Recapitulando los encuentros de la Master class,  hemos visto las distintas redes sociales y la importancia de elegir la correcta para dar impulso a mi negocio o emprendimiento. Puedes ver la Charla PARTE II.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Tiktok

En la introducción de la formación, en la primera charla en competencias digitales…. abordamos las diferentes formas de ganar dinero en redes sociales e Internet

  1. Copywriter
  2. Influencer
  3. Como ganar dinero con tus redes sociales
  4. Cómo ganar dinero con tu blog
  5. Marketing de afiliación

Cómo vender en redes sociales.

Hoy profundizaremos cómo vender en redes sociales. Hay dos formas de vender en o con redes sociales.

1- Llevando tráfico a mi página web e-commerce

Para ello necesitamos tener una tienda online.  Siempre recuerdo que no es accesible mantener una tienda online, crearla es relativamente fácil hoy en día con un  WordPress, instalado Woo-commerce.  Pero mantener una tienda online va más allá del diseño y puesta en marcha. Necesitas trabajar el tráfico en Internet SEO-SEM. Necesitas tiempo y conocimientos para administrarla correctamente. No es tan simple como te hacen creer, mostrándote solo los casos de éxito. No implica que sea imposible, pero no es soplar y hacer botellas, a menos que tengas músculo financiero e inversión. Además el producto debe ser interesante de adquirir, o debemos crear una marca con alma, en algo nos tenemos que diferenciar para salir del océano rojo. También les aconsejo tener mucho cuidado con el dropshipping, es el camino fácil porque no representa inversión en stock, pero el margen de ganancias es muy bajito, necesitaremos mucho volumen de venta. Y mucho cuidado con las tiendas espejo, cobran una mensualidad por ofrecerte un modelo de negocio que solo ganan ellos.

Te puede interesar 5 claves para vernder online. Especial E-commerce

2- Venta directa

Aquí hablamos de redes sociales puro y duro.

  • De elegir una plantilla en Facebook con tienda para exhibir tus productos. Plantilla «compras».
  • De utilizar los Marketplaces para vender más.
  • De participar en grupos nicho para aumentar tu alcance.
  • De hacer tutoriales para que te conozcan y conozcan tu producto a través de tu influencia.
  • De plan de contenido, de inbound marketing.
  • De buena experiencia del usuario y recomendaciones. De generar confianza!.

Te puede interesar vender en Facebook

Siempre hablo en clave SEO. Ya hablaremos de SEM y de ADS en próximas clases.

Te puede interesar

  • Tips para iniciarme en la digitalización de mi negocio

Tips para iniciarme en la digitalización de mi negocio

  • Material de interés para personas innovadoras

¿Cómo son las personas innovadoras?

Del ‘tupperware’ al teletrabajo: un nuevo libro del CSIC explica cómo se hace la innovación.

El último número de la colección ‘¿Qué sabemos de?’ destaca los aspectos socioculturales de la innovación y su alcance más allá de las empresas

La innovación no es en absoluto un proceso secuencial ni previsible, pero los autores dan pistas de los atributos que han de tener las personas innovadoras. Sólidos conocimientos, creatividad, persistencia, capacidad de trabajo en equipo, de anticipación y habilidad para gestionar recursos son algunos de ellos, pero los autores sobre todo insisten en la pasión. Aunque el término parezca más propio de novelas románticas, aparece en todos los estudios sobre casos exitosos de innovación. “Quienes innovan creen en su proyecto, y esa pasión es la que les lleva a saltar todo tipo de obstáculos para conseguir su propósito. No sabemos cómo se puede medir la pasión, pero, si hay algún test que lo haga, debería incluirse en las selecciones de personal innovador”, comentan los autores.