Presentación Radio Universidad. “Alguien que nos aloje” Rosario Argentina. Colaboración desde Valencia.

Introducción

Ya voy por las dos décadas en Valencia, en mi terreta adoptiva,  y aun así un hilo dorado me une a gente, historias e instituciones, que para mí son importantes, porque forman parte de mi acervo cultural.

  • Me manda un WhatsApp un amigo. ¿Te atreves a salir en  mi programa de radio?.

Creo que es lo peor que le puedes decir a un alma inquieta:  ¿Te atreves?.

Me lanzo,  me  entusiasmo a la primera y más aún cuando se trata del hilo dorado,  y  representando  a Valencia. Nunca he perdido la inocencia de un niño apasionado,  que va a abrir los regalos debajo del árbol. Así son cada uno de los proyectos que embarco, entusiastas y apasionados.

¿Cómo representar a Valencia?

Hablando de Valencia sin carga sobre la inmigración, la adaptación, la integración. Hablar de Valencia como partícipe de la ciudad en la que has elegido vivir, y de la que te sientes parte activa. Sin nostalgia, sin tango de fondo. Sin complejos de traición a la “Patria”, porque has hecho de tu patria,  otro lugar en este inmenso e increíble planeta.

Como decía mi madre nacida en Rosario y fallecida en Valencia: No elegimos donde nacemos, pero si donde morimos.

He de reconocer que en un programa conté mi historia, es bonita y está cargada de adornos que la hacen más bonita aún. Pero los inmigrantes también tenemos pasado en un lugar,  y te sientes lejos ya de esos momentos. Has crecido y has incorporado mucho más, por lo tanto el aporte será más rico. La riqueza de la multiculturalidad no tiene límites, tal vez por ello nos intentan limitar.

Bueno!, ya saben!. Pueden pasarse por Alguien que nos aloje también en redes sociales

Radio Universidad. Alguien que nos aloje


Alguien que nos aloje, busca que le des cobijo al desenfado, al humor, a la ironía, a la cultura. Abordan una realidad cuasi paralela, un lugar donde alejarse de tanto exceso informativo.

Alguien que nos aloje emite en radio Universidad Nacional de Rosario Argentina,  los domingos de 20 a 21:00 hs, (horario Argentina) por radio 103.3 FM Universidad.

También por ivoox y Spotify 

Si les interesa conocer Valencia les dejo categoría “Valencia me enamora” y un grupo de Facebook llamado “Valencia Medieval