Infodemia la peor pandemia. Especial teorías conspiratorias

Virus de laboratorio, guerra bacteriológica, virus comunista, control mediante un chip, 5G, iluminatis, ensayo mundial, pérdida de libertades, club bilderberg, reptilianos, nanotecnología, militarización, mutismo, nuevo orden mundial, Bill Gates, mascarillas asesinas, gobiernos asesinos, vacuna a base de bebés abortados, OMS cómplice de China, pandemia inventada por los medios ………
Somos solo 4 chalados los que nos preocupa la zoonosis por destrucción de la biodiversidad y como consecuencia de la emergencia climática por un sistema insostenible con el planeta. Mira por donde esta última teoría es la única que nos involucra como parte de la solución, es la única con base científica y es la única de la que no se habla ni se tiene en cuenta. ¿Por qué será?. Simple: Porque  nos obligaría a realizar un profundo cambio en el sistema basado en el consumo y  a atender seriamente la emergencia climática de la que ya nadie habla, ni le preocupa.

SARS-MERS y COVID19 virus zoonóticos

Infodemia la peor pandemia

En la OMS, no solo estamos luchando contra el virus; también estamos luchando contra los troles y los teóricos de la conspiración que impulsan la desinformación y socavan la respuesta al brote. Como un titular del Guardian señaló, «La desinformación sobre el coronavirus podría ser lo más contagioso del mismo».
«¿Por qué es tan difícil para los humanos unirse, luchar contra el enemigo?», cuestionó el director de la OMS, notablemente emocionado. BBC

No tiene lógica alguna desacreditar a la OMS que lleva 70 años trabajando por la salud,  menos aún a través de teorías conspiratorias y pseudo-ciencia de fuentes desconocidas, de grupos con intereses ocultos como anti vacunas y QAnon, o supuestos profesionales que dan opiniones para darse notoriedad y no INFORMACIÓN sobre estudios científicos.
También os recuerdo que la OMS está  coordinado a toda la comunidad científica mundial, abordado la pandemia global y con aciertos y desaciertos lógicos frente a un virus nuevo…..son los que están al pie del cañón INVESTIGANDO hace 6 meses para aportar soluciones.
Lo mínimo que podemos hacer, es abandonar la propagación de infodemia y dejar de colaborar como peón útil a la peligrosa paranoia colectiva. No te hace inteligente y especial compartir teorías trasnochadas, solo te convierte en un auténtico ignorante que aporta CAOS, cuando hoy más que nunca necesitamos luz, claridad y dejar trabajar a la CIENCIA. 

Teorías conspiratorias

No seas borrego!!. Es lo que te dicen los que promueven teorías conspiratorias. Están circulando muchas y las recopilé como en un clásico de grandes temas de esta fase de la pandemia. Tal vez la etapa en donde ya estamos enfermando la mente a base de infodemia y miedo. Es ser humano necesita creer en algo, la pseudo ciencia reemplazó a la religión y te da la respuesta que mejor se acopla a tus necesidades. Que calma tus incertidumbres a través de una realidad futura, que se acomode a tu sistema de creencias.
Que cada cual crea lo que quiera!. En eso consiste la libertad, pero en lo posible que recuerde que vive en una sociedad y fomentar la paranoia en estos tiempos, es una irresponsabilidad

Las teorías conspiratorias. Más Guerra fría.


QAnon, Trump, anti vacunas, ultraderechistas negacionistas…utilizan la pseudo ciencia, los bulos y las nuevas tecnologías para viralizar su mensaje anti OMS, como cómplice del comunismo Chino. Sobre Bill Gates que se ha convertido en el nuevo enemigo de la extrema derecha americana. El 5G ya era una guerra de potencias por dominar la 4º Revolución Industrial antes de la pandemia.
Para todo lo demás Big Data y gente que necesita creer, como si de una nueva religión se tratara.

La post verdad  se ha vuelto ingobernable.

También te puede interesar Disonancia Cognitiva.

Conclusión

Te llaman borrego, te dicen despierta!. Los  atiborrados a placebos y bulos, seguidores de QAnon y el negacionismo de ultraderecha. Peones de la guerra fría. Divulgadores de descrédito.
Adictos a gurús de la pandemia que se han forrado monetizando en YouTube.  Utilizando y alimentando la necesidad de la gente de anticiparse, entender. Utilizan el mecanismo de defensa psicológico ante una crisis mundial, crisis de fe y confianza, para sus propios intereses.
Luego las redes hacen su trabajo y big data te mantiene a dosis diarias de infodemia.


¿Investigar la fuente?. Bah! Yo le creo a ese señor. Dice la verdad!. Pero en lugar de eso, dice lo que a ti te gustaría escuchar!!!.
Nuevo orden mundial?, más viejo que una escupidera!!!, una gráfica de pirámides y el gran ojo. Chips que te inoculan para controlarte, 5G un disparate!.

¡Los videos son muy frikis! Las imágenes con Bill Gates como alienado son de la serie V, invasión extraterrestre.
De verdad esta gente te dice despierta!.


¿Saben que es despertar?
ASUMIR QUE TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA CON LA RELACIÓN CON NATURALEZA Y ESTAMOS COLAPSANDO, LO QUE ALGUNOS CIENTÍFICOS, (QUE NEGACIONISTAS ATACAN), LLAMAN PUNTO DE NO RETORNO.
Yo no me distraigo con pseudo ciencia, me preocupa la emergencia climática y creo en las soluciones antes de que sea demasiado tarde.

 

Acuerdo verde Europeo para la post pandemia

 

Sigue sección COVID19. Desde enero 2020 documentando el comportamiento social en las redes. Próximo artículo hablaremos de la tecnología 5G.

Artículos de interés prensa

¿Quiénes están detrás de las teorías de la conspiración del coronavirus?.

El “coronacuento” es “un virus que no existe”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) gestiona una “operación psicológica a gran escala” y la agenda de Bill Gates y sus empresas de vacunas es instaurar un nuevo orden mundial. Esto se afirma en un canal de YouTube al que ha llegado Verifica RTVE a través de material dudoso enviado por un usuario. Su autor mantiene que “toda la información es correcta” pero son teorías de la conspiración, un modo de desinformación muy problemático durante esta pandemia.

https://www.rtve.es/noticias/20200601/teorias-conspiracion-verdad-coronavirus/

El acoso a una periodista científica de unos negacionistas del COVID-19: «Eres una agente del Nuevo Orden para destruirnos»

https://www.eldiario.es/rastreador/acoso-periodista-cientifica-negacionistas-covid-19-agente-nuevo-orden

Te puede interesar

Plandemia. La conspiración. Médicos por la verdad