¿A ti como te gusta viajar?. Hablamos de hoteles  y protocolo anti COVID19
Debido al coronavirus mucha gente escoge campings donde llevar su tienda de campaña o alquilarse una roulotte (caravana). A nivel seguridad y distancia social está muy bien planteado. Me gusta mucho la idea, nunca hice campismo y rodar en una roulotte por Europa siempre ha sido un sueño.

El alojamiento en casas o pisos de alquiler nunca me gustó…Personalmente prefiero reducir el número de días de vacaciones, pero no hacer nada durante esos días. Me paso el año cocinando, haciendo camas, la colada, limpiando la casa…..Por ello prefiero la estancia en un hotel, donde dejas de hacer todo aquel trabajo que no es considerado trabajo (labores domésticos). Me encanta levantarme de la cama y solo pensar en ponerme un pareo, coger la toalla y el protector solar….bajar a desayunar y no tener nada que hacer en todo el día, más que descansar en una tumbona. Un sitio donde nadie te conoce y solo te das los buenos días con la camarera de piso, el conserje, el camarero  y como mucho…. algún pasajero que te has cruzado muchas veces durante tu estancia. 

¿MIEDO AL HOTEL por COVID 19?

Por desgracia mucha gente tema al hotel, aún recordamos turistas encerrados en complejos turísticos por algún caso de coronavirus entre los pasajeros. Pero eso sucedió al principio de la epidemia. Un mes en pandemia suceden tantas cosas como en  3 años normales,  día a día vamos construyendo  la sociedad post pandemia. Por ello para achicar el miedo les dejo el protocolo anti COVID en establecimientos hosteleros en España
Conoce el protocolo anti COVID  y apuesta por el #TurismoNacional y sus servicios.

www.hosteltur.com/los-protocolos-anti-covid-que-deberan-aplicar-los-hoteles.

En relación con el medio de transporte ….elige el tren, más seguro contra el COVID que el avión  y no contamina como un coche. Huye de los cruceros, no solo por el COVID, sino porque las ciudades flotantes destruyen el medio marino y degradan nuestras costas. Ver https://www.vaqueradelespacio.com/2019/08/modelo-de-turismo-sostenible/ 

Este año serán unas vacaciones diferentes, pero que el miedo no nos paralice y quite el deseo de celebrar la vida, disfrutando unos días inolvidables con quienes amas…..o solo/a conociendo lugares, historia, calas perdidas, montañas y vistas.  Solo hay que pensar en otra forma de viajar, podemos imaginarnos un Back to the Future a los gloriosos años 70.

Consejos para reservar viajes

  1. Elige destinos nacionales, salir fuera de nuestras fronteras parece algo más complicado, bien porque aún estén en esos destinos con restricciones de movilidad o bien porque impongan cuarentenas a los viajeros que lleguen desde España, situación que puede hacer inviable el viaje.
  2. Contrata vacaciones con cancelación gratuita.
  3. Elige tarifas sin pago por adelantado de alojamiento.

En primera persona

Hotel Don Pablo playa de Gandía. El protocolo se cumple: uso de mascarillas en ascensores y lugares comunes. Piscina con aforo. Alfombrillas desinfectantes. Geles desinfectantes, máquinas de ozono. Han invertido mucho en seguridad y los protocolos se llevan con normalidad.

Te puede interesar

Sección viajes y turismo de Vaquera del espacio, donde recomiendo como eje transversal la Comunidad Valenciana, también te puede interesar Valencia Medieval grupo en Facebook, allí recomendamos desde calas perdidas, pueblos mágicos, senderismo de montaña…y por supuesto,  la ciudad de Valencia y toda su cultura.

Turismo y pandemia. Turismo nacional sostenible