La tienda «E-commerce no es tu enemigo, es tu aliado» es la entrada de hoy en Vaquera del espacio

Leo en redes sociales  a mucha gente blasfemar sobre la digitalización del comercio. Como si vender online fuera un enemigo y no un aliado del negocio de barrio.
Durante el confinamiento, quienes asumieron a tiempo la transformación digital, escuchando las recomendaciones de los expertos….sobrevivieron gracias al online. Ver Brecha digital durante la pandemia.

Podías comprar lo que quisieras con una calidad de 10 en la recepción de pedidos, tanto en tiempo como en forma. Ver  El auge oline en tiempos de crisis

¿Cómo comprar online?

Consejos para comprar online sin destruir al comercio de calle y la economía local.

  1. Cuando entres a una página mira de donde es  (¿Quiénes somos?). Si es de España, si vende productos españoles, si opera en nuestro territorio.
    También cabe la opción de que la tienda no tenga local físico, puede que se trate de un autónomo, un emprendedor que se digitalizó.
  2. SIEMPRE COMPRA MIRANDO LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA. Comprar online en España no destruye la economía, comprar en grandes plataformas en Internet Sí…no confundamos las cosas!. Por ello soy una defensora del alfabetismo digital, hay que educar al consumidor.
  3. Busca recomendaciones de otros usuarios sobre la tienda, sus servicios y productos.

Les dejo un ejemplo. Esta compañía pagó publicidad facebook Ads durante la cuarentena,  para llegar mediante publicidad inteligente a más segmento de población potencial a comprar sus productos. ¡Ha invertido en digitalización y automatización!.
¿Quiénes SOMOS?

Home
Somos una empresa especializada en la venta online de artículos de descanso, sofás y complementos para el hogar. Destacamos por ser una de las empresas pioneras en el comercio electrónico en España y la primera en el sector del descanso. Cuando iniciamos la venta a través de internet, en el 2003, el e-commerce todavía no estaba plenamente desarrollado.

E-commerce no es tu enemigo, es tu aliado

Hay muchos dueños de comercios, pequeños empresarios, autónomos…. que quiere seguir viviendo como hace 50 años. Peor aún, quieren seguir VENDIENDO como hace 50 años. No asumen los cambios sociales que ha provocado el uso de la tecnología en la sociedad actual. Los cambios en el consumo que las comunicaciones  han provocado en estos últimos 15 años. Ante la situación prefieren culpar al otro…..al que emprendió el riesgo cuando era algo novedoso, incluso tachado de frikis por  invertir en Internet. Al que salió de su zona de confort, al que invirtió en conocimientos digitales, en costosas herramientas para hacer funcionar su negocio. Al que visionó, simplemente escuchando y prestando atención a las advertencias europeas:  España  punta en tecnología pero no la sabe aplicar por falta de formación e inversión en materia. Esto es lo que crea la brecha digital, la falta de competitividad del pequeño negocio y NO la competencia online.

Los que se han quedado del otro lado de la brecha digital también PUEDEN y DEBEN asumir y emprender la transformación digital, pero prefieren seguir instalados en la queja.

¿Aún no te has digitalizado?. Llámame, no esperes al próximo confinamiento.

  • Profesionalización en Facebook/ Inbound marketing
  • Redacción SEO de contenido para tráfico orgánico en la web
  • Campañas ads y SEO. Publicidad de pago.
  • Diseño web, apps y tiendas online
  • Formación para ser tú quien lleve su propio marketing digital

Contacto