COVID España guerracivilismo y golpismo. Hoy debatimos la irresponsabilidad de la oposición. Pero también  la falta de actitud crítica y alfabetización digital del usuario de redes sociales, que actúa como peones,  haciendo viral la desinformación en momentos sensibles, donde la población confinada necesita sentirse segura. Necesita confiar en las autoridades sanitarias, en la comunidad científica que trabaja a destajo  contra un virus desconocido y una crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente de la humanidad.

Ya lo dijo el Financial TimesCritica el guerracivilismo de España. “La extrema derecha Vox, la tercera fuerza más grande en el Congreso, ha pedido la renuncia y la sustitución de Sánchez por un gobierno de unidad nacional“

  • En todo el mundo se contagia gente: Pandemia.
  • En todo el mundo hay muertos y morgues improvisadas
  • En todo el mundo falta material sanitario. Ya lo dijo Bill Gates en 2015, el mundo no está preparado para una pandemia
  • Muchos países han sido estafados en la compra de material sanitario. Enlace prensa Alemania y Holanda también han sufrido fraudes en sus encargos urgentes a China. La Voz de Galicia
  • En todo el mundo están colapsados los sistemas sanitarios.
  • En todo el mundo hay confinamiento y colapso económico
  • Solo en España a la crisis sanitaria y económica se le añade una crisis política.

La OMS nos felicita y Financial Times critica a la despiadada oposición. La gente colabora con el malestar, prefiere compartir memes incendiarios, bulos y fakes para hundirnos más en la miseria, en lugar de hacerse eco de los informes de especialistas en epidemiología y finanzas.

COVID España guerracivilismo y golpismo

El primer paso que han dado los golpistas, ha  sido CREANDO miedo y descontento, sembrando las redes de odio, utilizando el analfabetismo digital como vehículo de propagación  de sus vídeos y audios falsos. Enlace El Español: La policía Nacional detecta 1.500.000 cuentas falsas propagando desinformación sobre coronavirus.
Ahora ya están dando el segundo paso, la desestabilización y la propuesta de un gobierno de unidad nacional,  que reemplace a un gobierno elegido por las urnas.

Pedro Sánchez se dirige a Abascal «y a los millares de bots» que trabajan para él

Opinión 22 de marzo

#PedroElSepulturero
La España golpista salió ayer a la ventana, esa misma España ciudadana que si a finales de febrero argumentabas que había que suspender fiestas populares (fallas– Semana Santa), partidos de futbol, etc….te tiraban a matar. ¡LITERAL!

Fallas y coronavirus

  • Esa misma España que se tomó por el pito del sereno el estado de alarma.
  • Esa misma España que le importó un bledo votar a saqueadores de la sanidad pública, y hoy que no tenemos sanitarios, ni hospitales, ni camas, ni materiales…callan como putas y pretenden que hagan magia los que recién entran.

  • Esa misma España que no le exige a su Monarca emérito que confesó haber movido millones de Euros a cuentas offshore en Suiza y Panamá, producto de negocios ilegales, ni más ni menos con Arabia Saudí (‎Monarquía absoluta islámica) …que entregue la pasta en esta emergencia sanitaria y económica. Tampoco a los bancos que rescatamos durante la crisis….. Menos a la Iglesia que no ha movido un dedo con todo lo que recibe.

Reflexionemos

Sánchez tardó en decretar el Estado de alarma, en eso acordamos y coincidimos todos. También se subestimó a China y sus recomendaciones. Europa soberbia vio el problema lejano y le dio prioridad a la economía.
Volviendo a Sanchez: ¿Qué hubiera pasado si decretaba confinamientoestado de alarma con memos cifras de muertos?…Te le digo:
Este Gobierno social comunista nos quita libertades, no nos deja trabajar, con los rojos pan y piojos, somos como Cuba y Venezuela. …Este virus es igual que una gripe y solo mata a los viejos y ahora matará a autónomos y empresas. Esto es una dictadura comunista. #SanchezDimisión

Un ciudadano responsable y con criterio  se informa mejor, tiene una visión global de un problema global, reflexiona. Piensa por el bien de su país y no con fines electoralistas. No se deja arrastrar por bulos irresponsables que en plena crisis GLOBAL sanitaria y económica sin precedentes, pretenden además, una crisis POLÍTICA. Hace falta mucha educación cívica y toneladas de actitud crítica.

RECUERDA: No hay precedentes en el mundo de una crisis de esta envergadura. A cada momento los escenarios cambian. Estamos en manos de científicos que son quienes recomiendan. Tomar decisiones no debe ser fácil. Ahora necesitamos Unidad de verdad y no la de la falsa bandera que esconde lobos oportunistas y águilas….

Opinión 29 de marzo

En democracia siempre existe una balanza de poder entre el gobierno y quienes ejercen la oposición. Si no existiera esta balanza estaríamos en una autocracia. Pero la oposición no debe ejercer de opositor en tiempos de guerra, donde impera la necesidad de que toda la fuerza democrática libre una misma batalla. Se necesita y probablemente NADIE esté a la altura, luchar contra el enemigo común en una alianza, en un bloque. La oposición debe ejercer su función aportando escenarios e ideas y no librando otra batalla paralela pensando en los votos.
Desestabilizar a un gobierno no solo es una actitud golpista, sino además de un egoísmo e irresponsabilidad suprema.
Apoyar al gobierno no te hace cambiar de bando, sino ser un ciudadano responsable, entendiendo que no debe haber bandos, sino CONJUNTO a favor del bien común. A favor de toda la sociedad.
Ya habrá tiempo de juzgar las actuaciones, hay herramientas democráticas para ello.
#PedroElSepulturero «Se empeñó desenterrando a un muerto y acabó enterrando cientos» es un hashtag y meme….creado para meter mierda y miedo. Malestar social, pánico y odio.. que puede desembocar en estallido social….¿A esto se dedica la oposición?. Difundido por el diestro.es, periodista digital, foro coche, burbuja info…

Adriana Lastra a Pablo Casado

Adriana Lastra le pega el zasca de su vida a Pablo Casado. Le ha recriminado que no tomaran medidas a tiempo en las comunidades en las que gobiernan

«¿Por qué no impidieron la falta de recursos de las comunidades que gobiernan y especialmente de Madrid?»

Optocracia

Optocracia Seria el sistema ideal, así los que quieren estar gobernados por Casado (el de los Masters falsos y las banderas a media asta como propuesta a la pandemia) tendrían a su líder gestionando la crisis…de la misma manera que los que votan a Abascal , el que quiere cargarse la sanidad publica y que los inmigrantes irregulares no sean atendido en la SS, el crea bulos de odio por antonomasia y golpista de España, con propuestas como coser crespones en lugar de mascarillas….sea su gestor de la pandemia global

Por último, para los ciudadanos expertos en epidemiología, formación obtenida de acuerdo a la cantidad de mensajes recibidos por WhatsApp

¿Quién es Fernando Simón?

Fernando Simón (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del SARS-CoV-2 de 2019-20 en España

Biografía
Médico Titular del Estado de profesión, se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y formó en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Fue director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi, así como director de programas del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinador de la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria también de dicho centro entre 2003-2011.

Es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

En zoología, un carroñero o necrófago es un animal que consume cadáveres. En la política española encontramos algunos ejemplos

Te puede interesar

Ley contra los bulos. Cadena Ser

La Policía perseguirá los bulos que aumenten el ‘estrés social’: ¿qué ocurre si lanzas uno?. La Vanguardia 

‘Lo más preocupante hoy es la muerte del pensamiento crítico’. Filófofo italiano Franco Berardi

El otro virus los bots. Pandemia desinformación

Bulos y como combatirlos: Especial WhatsApp