Sesión de investidura, hemos sido testigos de la virulencia y la radicalización de aquellos que se llaman patriotas, que por miedo a perder su feudo han protagonizado pataletas propias de niños caprichosos.

Gabriel RufiánCasado, ante los gritos de la bancada del PP: «Está claro que ir a colegios de pago no te hace más educado»

No faltaron insultos, agravios y salidas de tono. Incluso la líder de un partido con solo 10 escaños (Inés Arrimadas), ha llamado a realizar un acto de transfuguismo político «Tamayazo«,  para boicotear la investidura de Sanchez.

El nivel de hipocresía y cinismo ha sido tan grande, que la bancada de las derechas insultó con Gritos de «asesinos» y «terroristas» a la diputada de EH Bildu en su intervención. La presidenta del Congreso ha tenido que intervenir para pedir «respeto a la libertad de expresión».

Cinismo en estado puro. Si buscamos en la hemeroteca, el PP también pactó con Bildu.  «Maroto también pactó con Bildu, e incluso se fue de vinos con ellos. El Plural 3 de abril de 2019

Tampoco han faltado amenazas y presión  al mejor estilo matones y mafiosos  a un diputado de Teruel existe que apoya a Sánchez, que incluso recibió pintadas de «Traidor- separatista» y boicot en  redes sociales. El periódico de Aragón

Debate de investidura Opinión

Hay dos países en juego. En uno se pretende que la Iglesia y las grandes fortunas paguen impuestos, bajar la cuota de autónomo para favorecer la emprendeduría y acabar con la economía sumergida, subir pensiones con el IPC y subir el SMI, derogar la reforma laboral del 2012, la ley mordaza, apostar por las energías renovables, por la igualdad, por la protección de lo público, etc…..Es decir políticas sociales, políticas acordes al mundo en el que vivimos hoy, por ello se llama gobierno «progresista».

Del otro lado los conservadores, monárquicos, que ofrecen políticas que favorecen a los empresarios, a la banca, que protege a la curia y que solo ofrece «Patria y bandera», su política la del miedo. Ya hemos visto durante una década de lo que son capaces de hacer. Fondos buitres, corrupción, desahucios, rescates bancarios, recortes en sanidad y educación, etc.

El pueblo español en tres oportunidades ha elegido políticas anti austericidio, políticas progresistas. Pero por desgracia para los que necesitamos un gobierno de progreso, a Sanchez la soberbia le ha jugado una mala pasada. Soberbia que comparte con su socio Podemos, y que por no conformar gobierno en una pelea de poder, fuimos a unas segundas elecciones, que ha dado como resultado que las derechas se radicalizaran utilizando a Cataluña como cebo, y que mucha gente con filia fascista, le dieran sus votos a un partido nazi, claramente Franquista, racista y machista, que nos retrocede a la España en blanco y negro.

En estos momentos seguimos con un gobierno en funciones y cuya única salida a una investidura sea a través del apoyo de nacionalistas. Habría otra opción, que la derecha en un acto democrático, con sentido de Estado…..dieran su abstención para dar paso a la decisión de las urnas…..Pero prefieren acorralar al candidato más votado para justificar un golpe de estado maquillado. El odio a Cataluña y al País Vasco les sirve como herramienta. Los de la unidad de España son los mayores disolventes y creadores de grietas sociales.

Es tan fácil de ver!!!, hace poco en Cataluña se quemaban contenedores y nos mostraban una «ciudad en llamas», se pedía el 155 y la intervención de Cataluña, de la noche a la mañana los contenedores dejaron de arder….Ahora el impeachment a Torra cuando se busca conformar gobierno.

Más claro échale agua, te hacen creer que la izquierda quiere despiezar España, los mismos que han fracasado en sus políticas territoriales mientras gobernaban. Acorralan a Sánchez para que no le quede otra opción que ser investido gracias a los votos nacionalistas y de esa manera los golpistas hacerte creer que los golpistas son los otros.

En estos casos la contaminación y la manipulación de los medios, la maquinaria propagandística…. Unida a la enorme ignorancia del ciudadano de a pie, en una de las materias fundamentales: educación cívica…..juegan un papel preponderante de manejo de masas. En la ciudadanía recaerá toda la responsabilidad. Ciudadanía, por desgracia inmadura para comprender los serios vaivenes a los que nos enfrentamos…Ciudadanía fácilmente manipulable con un par de memes en las redes, unos cuanto fakes y tertulianos de TV.

A los que tanto temen a un gobierno social, les dejo un artículo sobre el milagro de Portugal.

De patito feo a cisne, así ha sido la década prodigiosa de Portugal
EFE 29.12.2019 Ha pasado de pedir un rescate en 2011 a prever el primer superávit de su historia democrática para 2020.

Y a los asalariados que temen que una subida de su poder adquisitivo y de los impuestos a las grandes fortunas  dañe a los pobres ricos. Un mensaje de Bill Gates que hace un llamamiento  a que las mayores fortunas paguen más impuestos. El Público

Ambos artículos te servirán para abandonar el catastrofismo que la curia y los grandes poderes ciñen sobre un gobierno de coalición.

La Conferencia Episcopal llama a “estar muy alerta” y a “orar por España” ante la investidura de Sánchez. El programa de coalición PSOE-Podemos preocupa en el seno de la Iglesia española

 

Arturo Perez Reverte en Twitter

Arturo Perez Reverte en Twitter sobre el debate de investidura
«Visto el debate de hoy, el futuro inmediato está claro: todas las instituciones que son cemento de este frágil Estado, monarquía incluida, se consideran de derechas. Por tanto, todo aquel que las defienda es también de derechas; y quien las ataque o critique, de izquierdas»

Opinión: Según la «meritocracia» o por pura suerte, este hombre es un intelectual y realiza un análisis simplista y vacío de contenido en el que etiqueta, crea y profundiza una grieta ideológica y social …..

Hay millones de personas que no son monárquicas, que no son católicas y que no son de derechas, ni de izquierdas …. Simplemente son personas demócratas y pensantes que se alinean con quienes defienden los derechos sociales, la igualdad, la libertad y cuyo único credo es la protección del medioambiente. Cada día más personas se encuentran en este segmento poblacional, en especial si la cultura forma parte de su acervo.

Por ello se habla de progresismo, son ciudadanos cuyo nivel intelectual los aleja de dogmas y fanatismos que son grilletes a la evolución de hombres y mujeres, de sociedades y de la humanidad.

Quienes defienden a instituciones arcaicas que perpetúan un modelo medieval de sociedad, acostumbrados a ejercer el poder mediante guillotina, pecado, tiro al aire o paredón ….. Están enfurecidos con los cambios que la sociedad en su evolución exige ….y como no son demócratas, no aceptan y dinamitan el salto evolutivo por miedo a perder poderes fácticos heredados.

En mi sociedad señor Reverte, usted seria el pitufo tonto, no el filosofo

Le recuerdo señor Reverte que las derechas según usted » cemento de las instituciones», con una abstención darían paso a las urnas y por ende a lo que ha elegido el pueblo que es el único SOBERANO en democracia.

Mañana 7 de enero si no hay Tamayazo, Sanchez será investido con minoría parlamentaria. Será una legislatura con muchos obstáculos y dificultades. Se augura una legislatura corta.

Imagen de portada Prensa El Periódico

Actualizado Investidura

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha pasado la noche en un lugar sin determinar por cuestiones de seguridad.

Los diputados de Vox abandonan el hemiciclo antes de la intervención de Oskar Matute, de EH-Bildu.

Algunas frases durante la investidura

Baldoví de Compromís a la bancada de las derechas y en particular a Abascal de VOX

  • ¿Señor Abascal cuando cobraba 80.000€ de un chiringuito del PP por quien lo hacía Por Dios, por el Rey, por España?
  • Soy profesor de educación física y a los niños les enseño a ganar, pero también a perder. Aprendan a perder
  • Me equivoqué con ustedes cuando les dije que se tomarán una tila. A ustedes no les hace falta una tila a ustedes lo que les hace falta es educación.

Íñigo Errejón da las gracias y la enhorabuena a Sánchez e Iglesias. Desde la bancada de la derecha se escucha un murmullo. Errejón contesta: «es que no les puedo felicitar a ustedes por nada, pero cuando tenga oportunidad les felicito por algo»

Pablo Iglesias tras los “vivas” al Rey desde la derecha: “Si quieren defender a la monarquía, eviten que la monarquía se identifique con ustedes (…). No hay libertad sin llegar a fin de mes y sin igualdad de oportunidades”.

Pablo Iglesias a Casado y Abascal leyéndoles un mensaje de Rosa Lluch, hija de Ernest LLuc asesinado por ETA: ‘No hablen ustedes en nombre de las víctimas del terrorismo. BASTA YA de usar nuestro dolor en su beneficio»

Aitor Esteban PNV. Desmonta en 90 segundos las críticas de «gobierno ilegítimo» de la derecha usando como elemento explicativo al rey Felipe VI: «Si estamos aquí es porque el Rey lo ha querido así»

Adriana Lastra (PSOE) desmonta con datos los argumentos de Vox sobre las agresiones sexuales: » Señores de Vox, el problema no es la nacionalidad ni la raza. El problema se llama Machismo y el Machismo Mata». «Lo único que tienen en común los agresores es que son machistas».

Habemus gobierno