Jornada de reflexión electoral 10N 2019: Comienzo con una reflexión por el 30 Aniversario de la caída del Muro De Berlin.
Mi pareja se crió en la Alemania del Este, habla 3 idiomas a la perfección,  porque la educación era excelente. No le ha faltado nada en su infancia, a pesar de que su madre era divorciada con 3 hijos, sacó adelante con dignidad a su familia….Sus hijos y nietos hoy, son todos profesionales.  Casa, trabajo, educación, sanidad…..Pero le faltaba libertad y fue uno de los primeros en correr del otro lado cuando cayó el muro….
Vivió también en EEUU y llegó a la conclusión de que ambos modelos son malos. En uno le faltaba libertad y en el otro si no tienes dinero tampoco tienes libertad, eres un esclavo del sistema para poder acceder a lo más básico como tener sanidad por si te enfermas. Porque en el capitalismo es un lujo curarse, es un lujo educarse. El capitalismo es el fin de la solidaridad de Chomsky.  La sociedad es altamente competitiva y voraz para poder sobrevivir.

Jornada de reflexión electoral 10N 2019

Mi conclusión es que el modelo ideal es la combinación de ambos y está en la democracia social que aún tenemos en España, un modelo que combina el proteccionismo social y la «meritocracia» del capitalismo, por ej. nos hace mucha falta la ayuda al emprendedor, al pequeño, a toda esa gente que es la base de la pirámide y que es capaz de generar empleo y autoempleo con formación para el empleo del SIGLO XXI
 
Nuestro modelo no hace aguas, lo están socavando y te están haciendo creer que no funciona y os aseguro que cuando privaticen todo, será tarde y no hay vuelta atrás. Cuando tengas que pagar para que un médico,  sin pasar por oposiciones que garantizan su cualificación,  te trate como un cliente.  Cuando tengas que pagar para que tu hijo se eduque, cuando tengas que pagar una pensión para poder jubilarte, cuando tengas que comprar un arma para poder protegerte de la gran cantidad de criminalidad que genera la injusticia social,  y vivas solo para pagar y vivir en un gueto….Será tarde para volver a recuperar los derechos que vuestros abuelos lucharon por conseguir….
 
Este consejo te lo da una latina, que sabe lo que es el deterioro del sistema social y la privatización, el mercadeo de la educación, la sanidad y las pensiones. Nunca hay que votar con el bolsillo, porque hoy puedes ser un privilegiado e importarte poco el de al lado, pero mañana puedes necesitarlo…..lo más importante en un país es un tejido social sano, sin fisuras y esto se logra con políticas a favor del ciudadano y no con banderas que dividen.
El mayor capital de una nación son las personas. Vota por ti y también vota por el otro que está en tu mismo barco. Vota por el medioambiente que es nuestro hábitat. Pero sobre todas las cosas, vota leyendo programas electorales y no tragando los bulos que te manipulan y atentan contra la verdad y la democracia. 
 

Si eres inmigrante y votas

Y si eres inmigrante y votas, no debes votar a partidos de ultra derecha
  1. Porque criminalizan al inmigrante. Porque lo usan en el empleo para pagar menos, haciendo más precario el empleo de todos. 
  2. Porque dicen primero los de aquí, cuando un inmigrante es tan de aquí como uno nacido en el país, porque paga sus impuestos, mantiene la SS y los servicios públicos. Porque tiene hijos
  3. Porque su discurso de odio fomenta el fascismo y por ende la xenofobia y el racismo.
  4. Porque pone a unos contra otros, cuando todos formamos parte del tejido social de una Nación.
  5. Porque somos un país multicultural y esta gente fomenta ciudadanos de primera y de segunda, y principalmente  atenta contra la paz social.
 
Cuidado  porque hoy es contra el inmigrante, mañana una etnia, pasado los homosexuales, luego las mujeres, los ecologistas, los que piensan diferente, los que se sienten diferentes, los que profesan otras religiones o ninguna, y tarde o temprano te puede tocar a ti.
Así funciona el fascismo y la historia está escrita para que la leas y no la repitamos por un puñado de ignorantes, que esconden sus miserias y complejos bajo una bandera.

Reflexión panorama político 10N

La gente no ve un debate, ni lee un programa electoral, ni conoce las propuestas de cada partido en su letra pequeña….Esas políticas que le van a cambiar la vida, y la de su descendencia. Solo se quedan con el discurso de odio.

La xenofobia, el racismo, el catalanismo, la islamofobia, el odio al activista ecológico, a mujeres feministas, a los regionalistas, a los colectivos LGTBI, a los MENAs, a los refugiados…. se hacen evidentes!.

Esto se debe a tres motivos:  a la falta de interés histórico, a la ausencia de educación cívica y a una educación basada en la repetición y no el pensamiento crítico. Todo esto los lleva al completo desentendimiento y desconocimiento de la política, como si no les perteneciera, pero sí se hacen eco de los discursos de odio.

La ingeniería social está dando sus frutos, los borregos están más aborregados que nunca. ¡Divide y vencerás!.  La inteligencia, la actitud crítica, la capacidad de pensar y no repetir lo que te intentan inocular…brilla por su completa ausencia.

Malos tiempos para la concordia, la paz, la tolerancia, el respeto al diferente y la solidaridad

También te puede interesar: Fascismo la tercer ideología

Para finalizar

Antes de terminar la entrada, que comenzó recordando la caída del muro de Berlín, también quiero recordar otro hecho histórico,  que hoy vemos como se repite por los discursos de odio.
«La noche de los Cristales Rotos (en alemán: Kristallnacht o Novemberpogrome) fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA  junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir».
Estos días y por la criminalización del partido de extrema derecha hacia los MENAS, niños y niñas inmigrantes menores tutelados, han habido ataques con piedras a los hogares donde residen.
Te puede interesar: Los bulos que ha usado VOX para hablar de inmigración: manadas, ayudas al alquiler, MENA y ‘paguitas’ de 664 euros
Por último si quieres saber como te manipulan hacia el fascismo gracias a la ingeniería social y el BIG DATA, te recomiendo el documental de Netflix «El gran Hackeo».