Pedro Sanchez gana las elecciones 28A.  Hay que reconocer que este hombre tiene coraje. Tras haber dimitido  y  enfrentado a los barones del PSOE. Tras haber encabezado una moción de censura al PP de Rajoy. Tras haber gobernado en minoría y con el mote de «OKUPA de la Moncloa…..Gana las elecciones 28A

Pedro Sanchez gana las elecciones 28A

España ha salido a votar este 28A,  ha sido una auténtica fiesta de la democracia. Los españoles han salido a poner un cordón sanitario a la ultra derecha que se empodera.

Los datos de participación en las Elecciones Generales 28A es de 60,7%,  9,5 puntos más que en 2016.

 

Los resultados han sido un PSOE reforzado, un PP que cae en picada, incluso dejando cero escaños en el País Vasco. Podemos pierde escaños.  Ciudadanos queda como tercera fuerza,  e irrumpe la extrema derecha de la mano de VOX.

Datos El País

  • El PSOE obtiene 123 escaños y Unidas Podemos, 42. La izquierda suma 165
  • PP logra 66 escaños, Ciudadanos, 57 y Vox, 24. La derecha suma 147
  • PP, Ciudadanos y Vox no han conseguido arrancar ni un solo representante en el Congreso de los Diputados por el País Vasco.
  • ElPP pierde 264.000 votos, pasa de 6 a 1 escaño y queda al borde de la desaparición en Catalunya

Memes en Tw

Pacto de gobierno

El PSOE necesitará el apoyo de otros partidos para formar  gobierno,  se requiere un total de 176 escaños para controlar el parlamento, y ni la izquierda, ni la derecha  obtuvieron el número necesario de escaños. Financial Time y El Economist aconsejaban a España antes de las elecciones,  un pacto PSOE-Ciudadanos como gobierno moderado. Pero si Pedro Sánchez le da la espalda a quienes lo apoyaron en la moción de censura, estaría actuando como Rivera. Reconocido partido bisagra  que pacta con unos o con otros….El partido naranja durante las elecciones vociferaba que no pactaría con Sánchez, que le haría un cordón sanitario, lo llamaba:  «el okupa que gobierna con separatistas que quieren destruir España».  El partido de Rivera  en su momento también  dijo que nunca apoyaría al PP,  y lo ha hecho cada vez que tuvo oportunidad…..  Pero Sánchez sabe perfectamente que en política la deslealtad tarde o temprano se paga  caro,  y sus votantes no le perdonarían que pacte con Cuidadanos.

  • Miles de simpatizantes gritan a Sánchez en Ferraz: «¡Con Rivera, no! ¡Sí se puede!»

El mensaje de Pedro Sánchez a Europa: 

“Hemos enviado un mensaje a Europa y al mundo, que podemos derrotar al autoritarismo”. se puede ganar a la involución con propuestas». «¡No queremos la involución, la reacción, el retroceso. Queremos un país que avance!»,

Aprovecho para recordarles que el 26 de mayo,  volvemos a tener cita con las urnas,  y al igual que el 28A hay que votar para frenar  a la ultra derecha  y por la salud democrática de Europa.

Esta vez voto Parlamento Europeo

Enlaces de prensa

Elecciones en España: el PSOE gana, pero tendrá que pactar

Foto de portada ABC

Actualizaciones

Carmen Calvo declara a primeras horas de la mañana la intención del Gobierno de gobernar en solitario. El Diario

 «Tenemos respaldo para ser el timón de este barco»