Soy de las que lloraron al ver como las llamas devoraban la catedral de Notre Dame, no por ser católica, sino porque representa una joya de la arquitectura  gótica. Tuve la suerte de visitarla en dos ocasiones y en ambas  me he emocionado al verla.

Notre Dame se incendia en Semana Santa

Las redes se hicieron su agosto con diversos mensajes entre cristianófobos,  y la ultraderecha que como buitres fueron a por la carroña generando mensajes de odio, xenofobia, miedo, bulos y desinformación.

Mensaje en mi red Facebook día 15-04

«Me duelen los ojos de estar atenta a los sucesos dramáticos en #NotreDame… y atónita ante mensajes superfluos con intención de ser profundos: Sí, es cierto que Francia bombardeó Siria y nadie lloró la devastación y los miles de muertos, pero yo sí!…….y también siento dolor como ciudadana común, no católica…. al ver en llamas una catedral gótica  con casi 900 años de historia, que ha sobrevivido a la Revolución Francesa y guerras mundiales. Con invaluables obras de arte Universal. Que además ha acogido a personajes como Juana de Arco y Napoléon . Es un símbolo de la cultura Occidental, que va más allá de las religiones.
Por otro lado me resulta de una extrema bajeza moral, ver como grupos ideológicos están manipulando imágenes para colar mensajes xenófobos y racistas.
Todo esto demuestra la miseria del ser humano y su gran ignorancia».

Mensaje en mi red Facebook día 17-04

«#FelizMiércoles #MiércolesSanto

Especial para católicos. Ojalá algún día sigan las palabras de su Dios en los textos sagrados, en lugar de seguir a los demonios que predican en altares de oro.
Santiago 2:14-17
La fe sin obras es muerta
“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
Levítico 26:1
Versículos Conceptos
«No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares {sagrados}, ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios».

Es muy triste ver la decadencia de la humanidad, en 24 hs 700 millones de euros para reconstruir una catedral,  y Open Arms lleva  100 días de bloqueo en puerto y seres humanos ahogándose en el mar,  huyendo de las guerras y el hambre. Recién hoy los dejan zarpar para llevar ayuda humanitaria a las  islas de Samos y Lesbos. Esto deja demostrado que no falta dinero en el mundo, sino voluntad y amor al prójimo.

 

Enlace de interés

«Cuando la generosidad es selectiva: La filantropía y el mecenazgo se ven premiados con desgravaciones fiscales. En el caso de las ayudas a Notre Dame, eso ha generado desconfianza e incluso preocupación por las finanzas públicas. Al alcanzar la colecta una cifra tan elevada –se cree que superará los mil millones de euros-, eso quiere decir que la rebaja tributaria será proporcional, de más del 60% de esa cantidad».

Imágenes incendio Notre Dame varias prensas en Twitter España

Imagen de Portada: Abc

También te puede interesar

Si Jesús Cristo tuviese que resucitar, no lo haría

Semana Santa para los agnósticos

Resurrección con Padre Angel