Hablemos de personalidad y su ausencia

La personalidad. Un valor del individuo, que no se estima en un mundo de máscaras y armaduras oxidadas.

Ausencia de personalidad

Las personas con ausencia de personalidad, son aquellas  que construye su identidad personal de acuerdo a la aceptación del entorno. Siguen y reproducen personalidades sembradas culturalmente,  o siguiendo lo que le dicta la sociedad en la que busca encajar y pertenecer. Muchas veces estas personas rechazan o boicotean a las personalidades genuinas,   porque reflejan lo que  aquellos  carecen . Probablemente inconscientemente, un individuo con personalidad,   le está describiendo sus propias miserias,  o simplemente  la luz que emite  le provoque rechazo, le reste protagonismo. Leer fábula de la serpiente y la luciérnaga
Una persona sin personalidad es un seguidor, un adulador ocasional, puede ser un impostor  y vivir la vida de otro sin saberlo. No importa como se presente el individuo sin personalidad, será siempre un emulador…de genuino tendrá poco. 

Siempre sé tu mismo, exprésate, ten fe en ti mismo, no salgas a buscar una personalidad exitosa para duplicarla.-Bruce Lee, actor y escritor estadounidense.

Una persona sin personalidad  no se estima a sí misma,  no se aprecia,  se menosprecia, tiene algún  complejo de inferioridad que no le permite liberarse y desarrollarse plenamente como individuo, por lo tanto no puede ser empático con los demás. . Por el contrario suele establecer relaciones interpersonales conflictivas, aunque no lo sean en apariencias. Vive más preocupado y ocupado de su la imagen  y de lograr el aplauso de los demás, que en los demás. 

-En el progreso de la personalidad, lo primero es la declaración de independencia y a continuación, el reconocimiento de la interdependencia.-Henry Van Dyke, autor estadounidense. ….
Probablemente para destacar, las personas sin personalidad desarrollan narcisismo, sienten admiración excesiva y exagerada  por sí mismas, por su aspecto físico.
Dime a qué le prestas atención y te diré quién eres.-José Ortega y Gasset, ensayista español.
Muchas personas sin personalidad, usan como armadura una marca, un estilismo. De ahí probablemente que se confunda personalidad con imagen personal. Seguir los cánones de moda,  belleza, decoración… que me ubican o me alejan de un lugar…. no dejan de ser adornos,  no son personalidad!…. todo lo contrario,  es esclavitud. Cuanto más me ocupo de la imagen externa que doy, menos tiempo me queda para ser yo, con todos mis defectos y virtudes. Pero yo, única e irrepetible!. 
-Lo que alimentas dentro de ti es lo que crece.-Johann Wolfgang von Goethe, poeta, novelista y dramaturgo alemán.
Una persona sin personalidad vive más afuera que adentro de si misma, por lo tanto ocupa su tiempo en  la vida de los demás, suelen ser los primeros que juzgan o critican a espaldas, que se hacen pajas mentales. También los primeros que salen a ajusticiar,  a aquel que osó  tener personalidad y hacer de su culo un pito.
La mayoría de las personalidades se han visto obligadas a ser rebeldes. La mitad de su fuerza se ha perdido en la fricción.-Oscar Wilde, escritor irlandés.

Por el contrario que es tener personalidad?

  • Es aquel o aquella que no le teme al que dirán, lo ignora por completo porque no le aporta
  • Es aquel o aquella que con el tiempo cambia de placeres,  pero no de amigos, ideales o forma de pensar
  • Es aquel o aquella que a lo mejor no sabe que busca, porque permanece abierto al aprendizaje, pero identifica perfectamente aquello que no quiere.
  • Suelen a vista de los demás, ser descriptas como personas excéntricas, raras
  • Son la misma persona en cualquier entorno, no cambian para agradar a nadie
  • Suelen ser personas que enamoran a unos, con la misma intensidad que repelen a otros.
  • Suelen ser personas genuinas, seguras de si misma, que no necesitan la aceptación de los demás

Algunos memes

Algunas frases célebres sobre personalidad

-No todo el mundo tiene la oportunidad de convertirse en una personalidad; la mayoría siguen siendo prototipos, y nunca experimentan el rigor de convertirse en un individuo.-Hermann Hesse, escritor y poeta alemán.
-La variedad de personalidades individuales es la mayor fortuna del mundo.-Julian Huxley, biólogo evolutivo, escritor y humanista británico.
-La personalidad madura únicamente cuando un hombre ha hecho suya la verdad.-Soren Kierkegaard, filósofo danés.
-Quiero libertad para la plena expresión de mi personalidad.-Mahatma Gandhi, abogado, pensador y político indio.
Este post va dedicado a un joven amigo Youtuber,  al que le pesa una de sus mayores virtudes y talento: su personalidad. HAZLA BRILLAR! . 

También te puede interesar

La envidia declaración de inferioridad

Un pilar fundamental en el crecimiento personal es erradicar la envidia, veneno de una sociedad y producto de una educación emocional que parte de la comparación y la competencia.

La envidia declaración de inferioridad

Te invito a disfrutar de la sección «cuestión de actitud«, crecimiento personal de Vaquera del espacio