Laura Luelmo tenía tan solo 26 años, era profesora de arte y se traslada a El Campillo (Huelva) porque le sale una plaza docente. A los 8 días de vivir en la localidad desaparece cuando sale a correr a las 4 de la tarde, era runner. Hoy la encuentran muerta. Qué hizo de malo???…..SER MUJER. A los y las que defienden el machismo y la justicia patriarcal, en el caso de Laura no les sirve la  excusa:  era de noche, iba borracha o vestida de forma provocativa para justificar que nos están asesinando….Espero que aquellos y aquellas que nos llaman feminazis por gritar “Ni Una Menos”, les pese en su conciencia cada muerte en manos de la violencia machista.

Ni una menos. RIP Laura Luelmo

Laura Luelmo además de profesora era ilustradora. Esta ilustración era de ella y ha compartido en su cuenta de twitter el siguiente twit, como vaticinado que  sería la siguiente.

 

“Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema”.

Dejo el post abierto para seguir informando a medida se conozcan los detalles de su asesinato. Sin confirmación oficial se habla de que vivía sin saberlo,  enfrente de un asesino machista reincidente en libertad.

Actualizaciones

20:00 hs Aún las autoridades no han confirmado los motivos de la muerte de Laura, aunque en twitter, medios de prensa independientes,   afirman que el cuerpo ha sido encontrado sin ropa y con signos de violencia. Los TT de apoyo feminista se multiplican bajo los HT #TodasSomosLaura #NiUnaMenos.

ULTIMA HORA 17-12

  • La Sexta:  MANU MARLASCA EN MÁS VALE TARDE

Los primeros indicios apuntan a que Luelmo fue asesinada, pues se han encontrado signos de violencia en el cuerpo, que estaba semidesnudo y cubierto con ramas. Los agentes investigan a varios sospechosos; entre ellos, a su vecino, un hombre con antecedentes penales. “No sabemos si está viviendo aún en El Campillo, es una persona que tiene antecedentes por agresión con otra chica del pueblo”, ha explicado el alcalde de la localidad.

Enlace La Sexta

  • Las Provincias

La Guardia Civil sospecha que Laura Luelmo fue asesinada y su cadáver arrojado a un barranco. Enlace 

Martes 18-12 . Opinión Por qué Laura Somos Todas?

Ayer las redes ardieron….Por un lado las manifestaciones de dolor de aquellas personas (hombres y mujeres), que ya no concebimos una sociedad machista, ni queremos seguir normalizandola ….por otro lado aquellas personas (hombres y mujeres) que vaya a saber que patología extraña padecen para justificar que nos violen o maten. El caso de Laura, a diferencia de otras mujeres asesinadas en manos de hombres, ha marcado un antes y un después….porque esta joven profesora no iba maquillada, borracha, vestida “provocativa”, ni había salido de fiesta..algo que los medios utilizan para excusar la barbarie y convertir a la víctima en culpable……Laura simplemente salió a hacer deporte y no volvió. Las sociedades necesitan educación para acabar con esta lacra, las sociedades necesitan justicia, jueces y juezas que dejen de jugar a verdugos de las mujeres por su total falta de formación en materia de género y empatía hacia las víctimas. Todas en mayor o menor medida estamos siendo juzgadas por la justicia patriarcal que nos quieren sumisas y silenciadas. Pero las mujeres hemos decidido GRITAR: SORORIDAD!!!!!

Por otro lado estamos cansadas de la utilización política del movimiento transversal feminista.  Ayer sacaron a la palestra la prisión permanente revisable….De qué sirve si luego  utilizan resortes judiciales para rebajar sentencias y juzgan por abuso y no violación como en  el caso de La Manada. Lo que se necesita es acabar con la justicia patriarcal y el machismo cultural. Aquellos que ayer utilizaron a Laura Luelmo electoralmente , son los mismos que quieren derogar la Ley De violencia de género llamándonos feminazis y mintiendo sobre datos y estadísticas de denuncias falsas. Nos utilizan de moneda de cambio, incluso después de muertas.

Actualizado 11:25

El cadáver de Laura Luelmo tiene heridas de autodefensa, en la cabeza y en el cuello, lo que permitirá encontrar rastros de ADN del asesino. Se decreta el secreto d sumario.

Actualizado 16:19 

La Guardia Civil detiene a un vecino de Laura Luelmo como presunto autor de su muerte

Fuentes policiales han confirmado que el detenido cuenta con antecedentes por asesinato y robo, así como actos de violencia contra las mujeres. De hecho, según fuentes de la investigación consultadas por Efe, Bernardo Montoya quedó en libertad el pasado mes de octubre tras cumplir condena en la cárcel de Huelva por el asesinato de una mujer de 81 años ocurrido en Cortegana (Huelva) en 1995.
Convocatoria para hoy a la tarde en varias ciudades española
En Valencia la convocatoria es a las 19:00 hs

ULTIMA HORA 19-12 10:30 hs
Bernardo Montoya confiesa el crimen de Laura Luelmo

Durante todo el día de ayer negó los hechos, pero esta mañana ha admitido ser el autor del asesinato tras varias horas de interrogatorios

De lectura recomendada

TÚ TAMBIÉN ERES EL ASESINO DE LAURA…
Existe una estructura política, cultural, económica y hasta estética que legitima los asesinatos de mujeres a la misma vez que respiramos

Reflexión

Relacionado

Es de feminazi querer acabar con la cultura de la violencia a la mujer?