Arroz al horno valenciano, de los arroces de la terreta el más sobroso. 17 años cumplo en tierras valenciana, mi primer arroz al horno lo comí en la casa de una abuela y me pareció un manjar del cielo, supongo que el valor de estar cobijada en una familia habría sido el condimento que potenció el sabor a la comida. Luego lo he ido comiendo siempre hecho por manos amigas, algo así como el ritual del asado o el mate para un argentino…..Es más sabroso cuando te lo cocinan los originarios, pero con tantos años es la terreta, el chantaje emocional ya no surge efecto 😉 ….. hoy me decidí a hacerlo por primera vez. Les dejo la receta, aprendí mirando y preguntando. Pero antes de empezar con la receta pido disculpas a mis amigos y amigas veganas, tarde 17 años en preparar un arroz al horno, prometo que tardaré menos en pasarme al veganismo.

Arroz al horno valenciano, receta

Receta en español en 3 simples pasos

 

Arroz al horno valenciano.Receta y preparación

  • Primer paso en una sartén con aceite de oliva cocinamos la panceta, las costillas de cerdo y la morcilla, también una cabeza de ajo entera y las patatas en rodajas.
  • Segundo paso el arroz en la sartén

  • Tercer paso , colocamos en un molde de barro todo el contenido y lo sumergimos en caldo y al horno


Condimentos azafrán y pimentón dulce. También lleva garbanzos y al final una rodaje de tomate.


El arroz tiene que ser de grano redondo y debe estar seco y crocante en los bordes.

English

Baked rice
First step in a pan with olive oil we cook the bacon, the pork ribs and the blood sausage, also a head of whole garlic and the sliced potatoes.
Second step the rice in the pan
Third step, put in a clay mold all the content and dip it in broth and baked
Saffron and sweet paprika condiments. It also carries chickpeas and at the end a tomato shoot.
The rice has to be round grain and should be dry and crispy at the edges.


Deutsch

Zuerst braten wir in einer Pfanne mit Olivenöl den Speck, die Schweinerippchen und die Blutwurst, zusammen mit einem ganzen Knoblauchkopf und dien geschnittenen Kartoffeln.
Zweiter Schritt den Reis in der Pfanne erhitzen
Im dritten Schritt füllen Sie den gesamten Inhalt in eine Tonform und übergiessen Sie alles mit der Brühe. Fügen Sie Safran und süße Paprika-Gewürz hinzu. Am Ende noch die Kichererbsen und Tomaten hinxufügen.
Der Reis muss rund sein und sollte an den Rändern trocken und knusprig sein.