Actualizado 5 de abril de 2019
Ayer simplemente me quede sin voz al ver #ElSilenciodeOtros. Personalmente los crímenes de lesa humanidad me horrorizan, porque sé que si la historia se repite sería una de las torturadas por mi manera de pensar , sería una de las desaparecidas o asesinadas. Solo hay dos opciones en las dictaduras, estar a favor o en contra. Alzar la voz por la libertad , o callar y mirar para otro lado ante las barbaries cometidas. Toda dictadura necesita del silencio de otros.
Me acorde de mi mamá, de lo que me contaba de la dictadura en Argentina , me acorde de mi país, de nuestra dictadura que no ha sido tan larga… (4 décadas y que la libertad llegase tras la muerte del dictador), denota la crueldad y la virulencia de la española …
…. Lloré de rabia con la sustracción de bebés, como alguien puede decir que hay que olvidar???????????: QUIEN PUEDE OLVIDAR UN HIJO ROBADO?????. Es la más vil de las acciones de un ser humano. No tiene  perdón. Toda dictadura debe ser recordada con vergüenza y toda víctima debe ser reparada.
Jamás en la vida podré comprender la maldad del ser humano que lo lleva a cometer estos crímenes, como tampoco la complicidad y la falta de empatía de quienes los quieren borrar de la memoria colectiva. Vivimos en un mundo espantoso, donde aquel que tiene valores humanos, sufre por todos aquellos que los han perdido
Solo me queda pensar, que existe alguna justicia divina, y que toda esta gente que compró su libertad habiendo sido torturadores y asesinos. Que compraron niños por estar con el régimen…. No puedan JAMÁS comprar la libertad de su alma,  y tras su muerte pululen eternamente en las tinieblas, por todo el daño causado en vida.
Este documental de Almodóvar, debería hacerse ver en las escuelas, para que las nuevas generaciones comprendan en su magnitud, lo que representan las autocracias. No hay vencidos y vencedores, solo hay víctimas y verdugos.
Actualizado 1 de abril de 2019
«Vuestro apoyo y la tremenda expectación generada en redes han conseguido que podamos adelantar el anuncio de la fecha de emisión… ¡Marcad los calendarios!
Del cine al salón, #ElSilencioDeOtros llega a La 2 de TVE el 4 de abril de 2019, a las 22 horas en Documaster
Está circulando por whatsapp para romper el silencio de una vez por todas sobre las víctimas del Franquismo. Este documental revela la lucha de las víctimas y supervivientes del régimen de Franco por hacer justicia y que no haya olvido. Como Argentina residente en España me tachan de roja por razonar que en una democracia el silencio no es sano, ni lícito. Se han vivido  décadas ignorando la dictadura e incumpliendo la ley de memoria histórica. En la actualidad en España se subvenciona con dinero público una fundación del dictador: «La Fundación Francisco Franco» y existen partidos políticos que se abstienen en las votaciones para  trasladar el cuerpo de un dictador sanguinario de un mausoleo. En España actualmente se permiten manifestaciones a favor del dictador con banderas de simbología fascista, cánticos y exaltación al fascismo,   y la Iglesia católica (cómplice activa de la dictadura),  oficia misas en el aniversario de la muerte del dictador.
Euronews: Supporters of the former Spanish dictator General Francisco Franco took to the streets to commemorate the 43rd anniversary of his death.

Pero tal vez lo más grave de todo es que en educación, en la escuela se habla de la tercer ideología: el fascismo de Hitler,  y se deja de lado el fascismo Franquista y los más de 7000 presos Republicanos en campos de concentración Nazi. Las excusas de muchos políticos de derechas es que no hay que reabrir heridas, cualquier demócrata sabe que para cerrar heridas se debe hacer justicia y reparación. Justicia que se ha llevado a cabo en todos los países y democracias del mundo que han juzgado a sus dictadores y reconocido a sus víctimas.

Personalmente no tengo a mis abuelos en ninguna cuneta, pero no necesito sufrir en carne propia el dolor de las familias para  repudiar el fascismo, una ideología que exterminó  personas por el simple hecho de pensar diferente. El mayor genocidio del siglo XX ha sido perpetrado por la tercer ideología y la única forma de no repetir la historia es dejando de silenciarla.

El silencio de otros documental sobre el Franquismo

Sinopsis

El Silencio de Otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Mensaje de difusión

¡Hola!
 
Estamos colaborando en la campaña de difusión de *’#ElSilenciodeOtros‘*, una #película #documental sobre la lucha de las #víctimas y supervivientes del #franquismo contra la *impunidad #franquista*.
 
La película se estrenó en cines el *viernes 16 de noviembre* y estamos buscando apoyo para su difusión, con el objetivo de convertir la película en un gran altavoz para la *#memoriahistórica*.
 
*¿NOS AYUDAS A DIFUNDIR?*
 
¡Comparte y difunde!#16NRompamosElSilencio
#elsilenciodeotros.