Hoy en Vaquera del espacio hablaremos de marketing de afiliación, de cómo ganar dinero en Internet a través de afiliados.

Qué es el marketing de afiliación?

Se trata de la promoción de productos o servicios basados en ventas y es la forma más sencilla de ganar dinero en Internet sin inversión previa.

Qué necesito para trabajar con marketing de afiliación?

Necesitas un blog, un canal youtube o cualquier red social como Instagram, Facebook, Linkedin o Twitter. No importa el tamaño de tu red, en la comunidad online es relevante la confianza de tus seguidores más que el número (engagement), ya que el volumen (los seguidores) se pueden comprar, pero la confianza se construye con trabajo y acción constante. Muy importante también el perfil del blog, el canal youtube o redes. Por ejemplo Vaquera del espacio es tan personal y abarca tantos temas que poco aprieta. Las redes, blogs o canales que mejor funcionan son los temáticos: cocina, moda, fotografía, belleza, etc. Canales con comunidades bien definidas por nichos.

Te voy a ofrecer 2 programas de afiliación diferentes que estoy usando en estos momentos. Pero antes debo hacerte una recomendación muy importante. El trabajo en las redes sociales es como el del agricultor, debemos elegir cuidadosamente las semillas (programas de afiliación), plantar (conseguir anunciantes y afiliados) antes de empezar a ver la germinación hay que hacer un trabajo constante, a veces invisible que desmotiva. Pero el esfuerzo tiene su recompensa, sus frutos…y son poder trabajar en casa y conciliar la vida personal y familiar con la laboral. Por ello en los empleos en la red se utiliza tanto el coaching, porque sin actitud y proactividad soltarás la toalla antes de ver los resultados, básicamente porque no hemos sido educados social mente para gobernarnos a nosotros mismos, sino para que alguien nos diga lo que debemos hacer,  el tiempo que nos lleva hacerlo, con la garantía de una nómina a fin de mes. Para emprender trabajo en la red se recomienda el co-working, crear una red de trabajadores en la red que compartan tu mismo estilo de vida y objetivos laborales, que puedan apoyarse mutuamente. También es importante seguir a otros trabajadores en la red y sus recomendaciones.

El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca. Napoleón Bonaparte

Programas de afiliación por recomendación

Los programas de afiliación consisten en darse de alta (login usuario), dar de alta tu blog y redes sociales y participar en promociones de auspiciantes (marcas). Pero además ganas dinero pasivo por cada  afiliado que se dan de alta en el programa y comienzan a ganar dinero a través de tu link de referencia. El link de referencia se genera automáticamente y lo que debes hacer, es cada vez que promocionas el programa de afiliación, en lugar de poner la URL, pones tu número de afiliado.

 

Recomendados

Builderall es la herramienta top para trabajadores online. Builderall  en lugar de pagar publicidad ofrece el programa de afiliación, uno de los más rentables del momento. En este programa necesitas una inversión mínima de 50€ para comprar el programa y conocer todas sus ventajas para recomendarlo y ganar altas comisiones. Para networkers avanzados.

Builderall herramientas de mkt y automatización

Socialpubli: Sin inversión. Un programa para influencers muy sencillo.

Socialpubli ganar dinero como influencer

 

Estos programas tienen servicio de soporte técnico y son fáciles de usar. Les hago estas dos recomendaciones porque con ellas estoy trabajando actualmente. Pero no dejes de volver por sección social networking de Vaquera del espacio porque siempre encontrarás novedades, en estos momentos estoy probando 3 programas más de afiliación y según sus resultados los recomendaré o no.

Vender productos con marketing de afiliados

El más conocido es Amazon, ideal para monetizar blogs,  casi todas las marcas hoy en día cuentan con programas de afiliación. Personalmente utilizo google adsense de contenido para monetizar, pero he decidido comenzar a recomendar productos y ganar dinero por las ventas producidas desde mi sitio. Por ej. he creado una recomendación sobre libros en Amazon , abajo les dejo el enlace

Los 100 libros más vendidos en Amazon

Los programas de afiliación funcionan todos de la misma manera: Darse de alta, completar datos fiscales y bancarios…. y obtener el código de afiliado del producto o servicio a recomendar.

7 Consejos para marketing de afiliación

  1. Elige un nicho específico. Por ejemplo si tienes un blog de belleza, ofrece productos o servicios relacionados. Vaquera del espacio es un ejemplo de falta de nicho por la variedad de secciones, es mucho más efectivo tener un blog o redes temáticas.
  2. Honestidad, transparencia. Recomienda lo que realmente utilizas.
  3. Blogs y YouTube es lo que mejor funciona para promocionarte. SEO de contenido  y vídeos de calidad atrae mucho público y seguidores.
  4. Informa, ejerce docencia, enseña, aporta. Por ejemplo Builderall y Socialpubli los dos programas que recomiendo,  realizo vídeos tutoriales y acabo de crear grupos para ayudar al afiliado.
  5. Elige productos que te dejen  comisiones interesantes.
  6. Invierte dinero, si ves que vas ganando dinero, invierte en herramientas publicitarias para mejorar tu negocio de afiliados.
  7. Recuerda la calidad, no eres un vendedor agresivo, eres influencer y los programas de afiliados son una forma más de ganar dinero por Internet.

También te puede interesar marca personal. Un artículo con 15 ejemplos REALES de emprendedores en la red.

Crear una marca personal trabajar en Internet

 

Actualizado 2023

Actualmente, estoy trabajando marketing de afiliación, con muy buenos resultados, con este fabricante alemán de productos homeopáticos.

https://grafvonkronenberg.group/

Moringa: ¿Por qué se le llama árbol milagroso?. Superalimento