Diccionario feminista: Abolicionismo o regulacionismo. Acepto el desafío de Rebelión y Sororidad actualidad feminista de abordar el tema de la prostitución. Un tema de actualidad con muchas aristas. Pensé que la mejor manera de abordarlo era presentando las dos posturas que dividen opiniones entre el colectivo de feministas y trabajadoras del sexo. El artículo pueden encontrarlo en el siguiente enlace: Prostitución al debate, abolición o legalización

rebelionysororidad.es/la-prostitucion-a-debate-abolicion-o-legalizacion/

Las redes sociales, esas grandes generadoras de feedback y aprendizaje, me dieron como devolución al abrir una encuesta al respecto en Facebook, cifras y opiniones interesantes que me han servido para redactar el artículo…. y una vez programada su publicación, me llega este vídeo que es un gran aporte para comprender mejor ambas posturas…..

La retroalimentación de conocimiento es un claro ejemplo de sororidad entre mujeres que buscamos aprender y reeducarnos en la sociedad machista. El feminismo es más que una lucha y una forma de vida, el feminismo es educación, diálogo, propuestas, intercambio de ideas entre personas que buscan el progreso social y entienden que la igualdad entre hombres y mujeres es justa y necesaria. Estamos aprendiendo, no lo olvides!!!. Personalmente cada vez que escribo y abro debate, aprendo y retracto, porque muchas veces inconscientemente cometo errores, porque el discurso patriarcal es muy profundo y está muy arraigado.

Diccionario feminista: Abolicionismo o regulacionismo

Espero haber aportado un poco más de luz al debate con el diccionario feminista y recuerda que tenemos un grupo abierto al debate en Facebook «mujer sororidad» y en Vaquera del espacio una sección dedicada al feminismo «Mujeres atrevidas«, donde hablamos de machismo, micromachismos, estereotipos de género, educación para la igualdad, violencia de género… entre muchos temas de actualidad, pero además visibilizamos a la mujer en la historia, materia pendiente en la sociedad.

Si quieres que investigue algún tema y redacte sobre ello, déjame un comentario e intentaré dar una respuesta a tus necesidades.

Gracias por seguir a Vaquera del espacio. También me encuentras en redes sociales y canal You Tube