Las redes se llenan de post en defensa de la Universidad pública Argentina en peligro, mi mensaje en redes ha sido el siguiente:

Me adhiero a la defensa de uno de los pilares más sagrado de la sociedad: La educación. Yo tampoco caí en la pública, como alumna y como docente, en ambos casos tuve que superar exámenes de admisión muy duros. Como alumna con 12 años para ingresar a una escuela pública multilingue, como docente oposite para ingresar al Superior de Comercio y formar parte de la Universidad Nacional de Rosario .
Soy Flor Moragas, ex personal docente de la Escuela Superior de Comercio dependiente de la UNR Universidad Nacional De Rosario, residente en Valencia España desde el 2001

Si quieres dejar tu mensaje utiliza los siguientes HT:
#LaEducaciónNoSeVendeSeDefiende
#UniversidadEnPeligro
#YoDefiendoLaUniversidadPúblicaArgentina

Universidad pública Argentina en peligro

Me preguntaba mi pareja de origen Alemán que está pasando con la Universidad pública Argentina? y mi respuesta ha sido:
Dame nombres de Argentinos en España que conozcas?. Cada nombre iba acompañado de un estudio superior, más allá de si esa profesión este o no activa en la vida laboral, lo está en la cultura de la persona, como herramienta para defenderte ante la vida, en la capacidad de reflexión que nos ha aportado, de toma de decisión, de sentido de lucha y esfuerzo. Estoy a 14000 Km de Argentina y me importa poco Macri o Cristina K , percibo que el enfrentamiento es lo único que les importa a los Argentinos . Me preocupa el FMI y sus constantes ataques al acervo cultural de nuestro País, cultura de esfuerzo producto de nuestros abuelos y abuelas inmigrantes que quisieron que sus hijos y nietos tengan la oportunidad de estudiar, de abrir su mente y su horizonte. Argentina tiene Universidades públicas, gratuitas y laicas….Cualquier persona con voluntad de estudiar puede cursar una carrera, no hay notas medias para ingresar……Eso sí, hay que ser muy bueno para poder acabar la carrera, porque la falta de recursos es el mayor impedimento para terminar los estudios…Imaginaros si las Universidades en España  no tuviera recursos humanos y técnicos  para acompañar durante toda la carrera a un joven y tenga que buscarse la vida sol@?….Comprenderás que ante tantas dificultades tengamos más Masters de vida en relación a  Universidades donde no faltan recursos. Si ya de por sí la vida Universitaria es dura, más dura será si no está al alcance de tod@s. Acabar con la Universidad pública Argentina es la herramienta del poder para crear más pobres, esclavos y zombis manipulados. Es uno de los motivos más importantes para estar en pié de lucha, hayas o no estudiado en la Universidad…hay que luchar por los que vendrán!…y por la memoria de quienes hicieron posible una Universidad para tod@s

Reportaje fotográfico de Griselda Amez, docente de la Escuela Superior de Comercio Rosario. Dependiente de la UNR (Universidad Nacional de Rosario Argentina)

También te puede interesar:

Argentina vota sí al aborto clandestino

Despenalización del aborto en Argentina

Apostasía colectiva en Argentina